El grupo de alimentos lanzará una recompra de acciones por 8,000 millones de francos

 

Reuters

ZÚRICH  – El grupo de alimentos Nestlé mantuvo el jueves su perspectiva para todo el año y dijo que lanzaría una recompra de acciones por 8,000 millones de francos suizos después de que el crecimiento de sus ventas repuntó en el segundo trimestre.

PUBLICIDAD

Los grupos de alimentos se enfrentan a condiciones difíciles en momentos en que la demanda en los mercados emergentes se desacelera y los precios disminuyen en los mercados desarrollados.

La ganancia neta de Nestlé, cuyas marcas abarcan desde las barras de chocolate KitKat al café Nescafé, cayó a 4,600 millones de francos suizos (5,070 millones de dólares) en los seis meses a junio, por debajo de la estimación promedio de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de 5,010 millones de francos suizos.

El crecimiento de las ventas ajustado por cambios de divisas y adquisiciones se aceleró a un 4.7% en el primer semestre frente al 4.1% en el mismo período del año anterior.

 

Siguientes artículos

Exploradores urbanos y su importancia para el sector del lujo
Por

Los exploradores urbanos suponen más de un tercio de las ventas de productos de lujo y premium en el mundo. Una magnífic...