A pesar de la situación económica en países como Venezuela, Nestlé continuará invirtiendo en dicho mercado, afirmó Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de la compañía en la Zona Américas, en el marco del Primer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Perú.

“En el caso de Venezuela, la escasez de materias primas es un reto para poder mantener la fabricación de nuestros productos, pero apostamos por ello y tenemos equipos dedicados a satisfacer las necesidades de los consumidores. Nos mantenemos (en el mercado), a pesar de los momentos difíciles”, señaló sobre las operaciones en ese país, donde la empresa cuenta con cinco fábricas, con más de 4,000 colaboradores.

De igual manera, afirmó que continuarán invirtiendo en Brasil y Argentina, pese a la difícil situación.

Freixe agregó que América Latina se mantiene en una dinámica de devaluación, impactado los costos en la moneda local, lo cual también impacta al peso mexicano.

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“Esto pone una presión inflacionista en un entorno económico de consumo que no está tan fuerte y potente, pero hacemos todo el esfuerzo para limitar el impacto del tipo de cambio a través de medidas de productividad y proyectos de eficiencia”, comentó.

El 98% del negocio de la empresa se encuentra fuera de Suiza.

Por otra parte, afirmó que México es el tercer país más importante para la compañía en el continente americano, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil, por lo cual es un mercado piloto en diversas estrategias e iniciativas que han lanzado, al tiempo en que aquí cuentan con tecnologías modernas,  representando una plataforma significativa de crecimiento.

“Recientemente invertimos en nuevas tecnologías para ampliar la capacidad de fabricación, y se están desarrollando en México con mucha potencia y fuerza”, comentó el empresario.

 

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