Nestlé ha disminuido en 15% la cantidad de azúcar en sus chocolates, una categoría en la que tiene marcas como Carlos V, Crunch y Larín, al tiempo en que ha lanzado productos libres de este endulzante, como parte de sus objetivos nutrimentales. “Cada categoría es diferente, pero tenemos un objetivo global para estar reduciendo por año cantidades amplias (de azúcar y sal). Lo que hemos hecho en chocolate es sacar opciones libres de azúcar y los productos que sí contienen hemos reducido ese ingrediente entre 15% (en casi todos los códigos de artículos o SKUs)”, comentó Javier Luna, director de Asuntos Médicos y Científicos de Nestlé Nutrición, en entrevista. En el caso de los productos para desayunos, la empresa también ha disminuido el uso de azúcar en sus cereales, mientras que en sus alimentos Gerber eliminó el sodio y azúcares añadidos. Desde el 2015 la compañía ha bajado el uso de sal en al menos 20%, y en 34% de azúcar desde el 2000 en sus productos. Anualmente, la empresa reformula alrededor de un tercio de su portafolio, lo que implica el desarrollo de nuevos ingredientes funcionales, la simplificación en las listas de ingredientes; la reducción de sal, azúcares y grasas saturadas y la fortificación de sus productos con micronutrimentos claves. Hacia el 2020, Nestlé tiene el objetivo de disminuir en 5% la azúcar añadida y en 10% de sodio añadido de manera paulatina. Entre 2014 y 2017, Nestlé México invirtió alrededor de 30 millones de pesos en el análisis de patrones de alimentación materno-infantil, con el objetivo de desarrollar productos de acuerdo con las necesidades nutrimentales en el país. De la mano del Instituto Nacional de Salud Pública, la compañía de origen suizo realizó nueve publicaciones científicas enfocadas en dos líneas de investigación: Estudio de alimentación en infantes (Feeding Infants and Toddler’s Study) y Estudio de salud y nutrición en niños (Kids Nutrition and Health Study). “Entendimos que los hábitos alimenticios de los niños mexicanos no incluyen mucho el consumo de frutas y verduras y lo que hicimos fue ampliar nuestro portafolio para meter envases que incluyen esos ingredientes, como el caso de Gerber”, explicó Luna. Te recomendamos: Éste es el negocio “secreto” de Nestlé en México  

 

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