Con este proyecto se espera crear una derrama económica anual de 750 millones de pesos, además de 200 nuevos empleos directos y 1,000 indirectos, adicionales a los 6,000 temporales que se generaron durante su construcción, estimó la firma.

Reuters

Nestlé Purina inauguró este miércoles su nueva fábrica de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato, este proyecto tiene un inversión de 220 millones de dólares (mdd).

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Con este proyecto se espera crear una derrama económica anual de 750 millones de pesos, además de 200 nuevos empleos directos y 1,000 indirectos, adicionales a los 6,000 temporales que se generaron durante su construcción, indicó Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de Nestlé.

La nueva planta tiene una extensión de 200,000 metros cuadrados.

“Nestlé cree en México, por eso hemos hecho dos compromisos con este gran país. El primero durante el Foro Económico Global en Davos el año pasado, en donde anunciamos una inversión de mil millones de dólares en México para proyectos de expansión”, puntualizó Freixe.

Esta nueva fábrica permitirá garantizar el abasto nacional de alimento para mascotas, añadió. Esta inversión busca establecer un importante centro de exportaciones a países de Centroamérica, a través de la producción de marcas como Pro- Plan, Dog Chow, Cat Chow y Beneful.

“Con este proyecto una vez más refrendamos el compromiso que tenemos con México y la visión de Nestlé Purina de trabajar diariamente para enriquecer la vida de las mascotas y de las personas que las amamos”, puntualizó Freixe.

 

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