En México, Nestlé abrirá la oportunidad para al menos 1,300 jóvenes en puestos de trabajo y también para ingresar a la compañía como aprendices o becarios, compartió Nora Villafuerte, vicepresidenta de Recursos Humanos de la empresa en el país.

El proyecto comenzó hace tres años y se busca contribuir a la empleabilidad de jóvenes.

“Estamos creando casi 3,000 puestos de trabajo y más de 2,000 oportunidades para aprendices y practicantes en el modelo de formación dual (estudiando y trabajando). Lo que estamos buscando es unirnos a otras empresas y que este modelo se replique y hagan lo mismo que nosotros para apoyar a los jóvenes mexicanos”, comentó Villafuerte.

PUBLICIDAD

Estos empleos se concretarán entre 2017 y 2018 y se generarán en los cuatro países de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, Perú y México.

“En México ya llevamos creados más de 2,000 puestos de trabajo (desde hace dos años) y nuestro interés es seguir construyendo 1,000 más, y de aprendices estamos hablando de 300 más (al 2018), y ya tenemos 100 por el momento en las fábricas de Nestlé en el país”, comentó la directiva.

La compañía tiene como política contratar al menos el 70% de población joven entre 18 y 29 años de edad en todas las vacantes.

En Latinoamérica, Nestlé da empleo a aproximadamente 60,000 personas en puestos que abarcan desde operarios de fábrica a veterinarios que ayudan a diseñar alimentos para mascotas, de acuerdo con información de agencias internacionales.

Te recomendamos: Nestlé busca crear 2,900 empleos en América Latina

“El proyecto inició como algo filantrópico, donde lo único que queríamos era ayudar a la empleabilidad juvenil, pero luego nos dimos cuenta de que al ayudar a los jóvenes también estábamos ayudado a las empresas porque estamos alineando las competencias que requiere el sector productivo con lo que se enseña en la escuela con la formación dual”, indicó Villafuerte.

Si estás interesado en postularte en alguna de las vacantes de Nestlé o para entrar como becario es necesario ingresar a la página Iniciativa por los Jóvenes de la compañía, registrarte y consultar las vacantes (en el menú de Inicio en la sección de ‘Contáctanos’), para puestos en ventas, nutrición, área administrativa, entre otros.

“Todos nuestros aprendices están trabajando en fábricas, en mecatrónica, mantenimiento y en cuestiones de ingeniería, pero la formación dual no solo de limita a cuestiones de ingeniería o producción, también abarca áreas como sistemas, administración, contabilidad y ventas”, afirmó.

A finales de año, la compañía abrirá diversas oportunidades de formación dual en ventas y otras áreas.

De igual manera, Villafuerte señaló que debido a que se trata de un proyecto que también se aplica en Chile, Colombia y Perú existirá la posibilidad de intercambios.

La empresa tiene un programa de orientación profesional a más de 300,000 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

 

Siguientes artículos

La industria petrolera busca renovación
Por

Es hora de comenzar un fuerte proceso de renovación en la industria petrolera que le permita moverse en esta coyuntura d...