Luego de que el pasado 20 de abril Mars Chocolate, fabricante de la marca M&M’s, concretara la compra del grupo mexicano Turín, Nestlé prevé reforzar su ejecución en el punto de venta, comentó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de la compañía en México.

“No vamos a cambiar la estrategia, pero a lo mejor podemos poner un poco más de fuerza y dinamismo”, comentó en entrevista con Forbes México.

El portafolio de chocolates de Nestlé está conformado por Carlos V, Crunch, Kit Kat, Larín, Tin-Larín, Freskas, entre otros.

Con la compra de Turín, Mars incorporará más de 800 Asociados de Turín, al tiempo en que integrará 20 boutiques de la empresa mexicana, así como una planta de manufactura en Toluca, que se añade al complejo que tiene la empresa en Monterrey.

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A su vez, la firma estadounidense espera exportar marcas del portafolio de Turín hacia Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia en el mediano plazo.

Por otra parte, respecto a la división de fórmulas lácteas, donde Nestlé tiene presencia con NAN, Marcelo Melchior señaló que la planta que se construye en la localidad de San Martín de Zula, en el municipio de Ocotlán, Jalisco, será para abastecer al mercado mexicano y para exportar hacia América Latina.

“Estamos haciendo una fábrica porque creemos que México tiene potencial. Es un potencial de desarrollo tanto en México como fuera del país”, señaló.

Melchior no descartó la exportación de fórmulas lácteas hacia Estados Unidos, sin embargo, indicó que ello es más complicado, por lo cual se enfocarán en la región de Latinoamérica.

“Lo que tenemos que hacer es combatir los sustitutos inadecuados en la lactancia materna, pues el sistema digestivo de un bebé no es igual que el de un adulto. Lo primero es que todos los mexicanos entiendan que la lactancia materna es lo mejor. Siempre estamos mejorando nuestros productos, para que sea óptimo cuando la mamá no puede dar leche”, comentó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida.

En dicho negocio, la compañía cuenta con una participación de mercado del 59.3%, por encima de Mead Johnson Nutrition Co y la sudafricana Aspen Pharmacare, que en 2013 se quedó con el negocio de Nestlé en América Latina, de acuerdo con datos de Euromonitor al 2015.

Nestlé cambiará a autos híbridos

Marcelo Melchior comentó que la empresa podría cambiar del uso de gasolina al sistema híbrido en su flotilla de autos para los vendedores, con la finalidad de disminuir los contaminantes en el medio ambiente.

“Nos puede tomar un par de años para avanzar en el cambio de la flota, estamos viendo como acelerar, es un movimiento que no podemos cambiar en su totalidad de inmediato, pero haremos un plan de transición lo más pronto posible”, afirmó.

La empresa pondrá en marcha dicho plan en todo el país, aunque se concentrará en el Valle de México.

“Estamos muy preocupados, no con el tema del Hoy no Circula, pero sí con los temas de contaminación y en cómo podemos mejorar, que era la conversión de la mayor parte de nuestro transporte en gas, que es menos contaminante”, agregó.

 

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