Reuters.- Nestlé y Starbucks sellaron un acuerdo de licencias, para que el gigante suizo de los alimentos comercialice cafés y tés envasados de la empresa estadounidense en todo el mundo.

Cualquier acuerdo entre las compañías líderes de la industria del café no incluiría ninguna de las 28,000 cafeterías de la cadena con sede en Seattle, según reportó con anticipación Bloomberg.

El acuerdo de 7,150 millones de dólares le otorga a Nestlé derechos perpetuos para vender productos de Starbucks como Starbucks, Seattle’s Best Coffee y TeavanaTM/MC fuera de los locales de la compañía estadounidense, y provocará que unos 500 empleados de Starbucks se cambien a Nestlé.

La negociación podría dar a Starbucks 3,800 millones de dólares después de impuestos, según analistas de Cowen, en base a las ganancias operativas de la firma excluyendo ítems pagados por Keurig Green Mountain. Los analistas prevén que Starbucks use este monto para recomprar acciones.

 

Siguientes artículos

Gicsa abrirá 10 ‘mega malls’ en México; invertirá 20,000 mdp
Por

Este año, Gicsa abrirá tres plazas: Explanada Puebla, Isla Mérida y Paseo Querétaro.