Más allá de la venta de chocolate, café y leche, Nestlé busca ofrecer productos y tratamientos para problemas de obesidad, diabetes y mal nutrición en adultos mayores dentro del mercado mexicano a través de su división Nestlé Health Science (NHS). “Hoy en México tenemos más de 27 millones de habitantes con un problema de mal nutrición, sabemos que hay niños que no desayunan. En obesidad, tenemos el 71% de la población con esa problemática y también debemos atacar la diabetes. Además, en el país nos estamos enfocando en toda la parte de ancianos, porque es una sociedad que crece de forma relevante”, dijo Enrique Maldonado, encargado de la división en el país, en entrevista con Forbes México. NHS fue creada en 2011, años después de la compra que hizo Nestlé de la división de nutrición médica de Novartis por 2,500 millones de dólares (mdd) a finales de 2006. Sin embargo, en México comenzó a operar en 2016. La nueva división nació con la misión de desarrollar tratamientos nutricionales que modifiquen la manera en que las personas abordan el cuidado de la salud. “Estamos pensando en hacer algo importante para obesidad, pues estamos muy preocupados. Desarrollaremos un producto de Health Science con toda la base científica para la parte de obesidad”, dijo Maldonado. En México, la empresa suiza tiene en su cartera un suplemento alimenticio llamado Boost, para personas con pérdida de apetito o que requieren de nutrición adicional, entre ellos adultos mayores. El producto, regulado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se comercializa en cadenas de farmacias. De dicha línea bebible, Nestlé lanzó Boost Menos Azúcar, el cual pueden consumir personas con diabetes o intolerantes a la glucosa bajo la supervisión de un especialista, así como aquellas personas que cuidan su ingesta calórica. “El mercado principal es a partir de los 60 años, pero hay gente joven que también puede prevenir problemas de nutrición”, explicó Maldonado. Se espera que cada dos o tres meses se realicen innovaciones en el segmento de Boost y otras categorías dirigidas a productos para ancianos y obesidad en México. En el mundo, la firma cuenta con 900,000 productos en salud, una cartera que también ha incrementado a través de la adquisición de compañías como Vitaflo, para trastornos metabólicos, y Prometheus, firma especializada en gastroenterología y oncología. Nestlé Health Science representa el 3% de las ventas globales de la compañía y cuenta con 3,000 trabajadores en el mundo, de los cuales 200 empleos tanto directos como indirectos se encuentran en México.

 

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