La firma Cellular Dynamics International abastecerá de células madre al Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud, a fin de que la compañía agroalimentaria  estudie alimentos y desarrolle bebidas mejoradas nutricionalmente.

 

Reuters

ZURICH  – Nestlé acordó una asociación con la firma estadounidense de biotecnología Cellular Dynamics International (CDI), en momentos en que la gigante alimenticia está aumentando su investigación sobre la relación entre la dieta y las enfermedades.

PUBLICIDAD

CDI dijo en un comunicado que había firmado un contrato a largo plazo para abastecer de células madre al Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud. No se divulgaron los términos financieros del acuerdo.

Nestlé está vinculando cada vez más los alimentos y la ciencia mediante su unidad de Ciencias de la Salud, establecida en el 2011 con el objetivo de cubrir una creciente demanda de “alimentos médicos” de una población avejentada.

En febrero pasado, Nestlé dijo que compraría la compañía estadounidense Pamlab, que fabrica ese tipo de alimentos para pacientes con problemas como la neuropatía diabética periférica, demencia, depresión y embarazo de alto riesgo.

Ese acuerdo siguió a la compra en el 2012 de una participación en la compañía estadounidense Accera, que fabrica un alimento médico para pacientes con Alzheimer.

CDI desarrolla y fabrica células humanas en cantidades industriales según requisitos precisos de investigadores.

El diario The Wall Street Journal dijo anteriormente que Nestlé usaría las células para estudiar el efecto de nutrientes hallados en alimentos y desarrollar bebidas mejoradas nutricionalmente, además de otros productos.

 

 

Siguientes artículos

Exportaciones de autos suben 4.2% en diciembre
Por

La AMIA dijo que a pesar del alza en los envíos al extranjero, la producción bajó un 9.1% a tasa interanual.   Reut...