La compañía Nestlé resolvió una demanda en la que Atari acusó a la compañía de alimentos suiza de utilizar el exitoso videojuego de los años 70 “Breakout” sin permiso para vender barras de Kit Kat.

Yvonne Gonzalez Rogers, la jueza de distrito en Oakland, California, desestimó el caso de infracción de derechos de autor de Atari después de que las compañías se resolvieron, según muestran los registros judiciales, detalló la agencia Reuters.

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“La acción fue resuelta a través de un acuerdo de solución confidencial mutuamente aceptable”, dijo Nestlé en un correo electrónico el jueves. Atari y sus abogados no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

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“Breakout”, una continuación del clásico juego “Pong”, fue creado por el cofundador de Apple, Steve Wozniak con la ayuda de su cofundador Steve Jobs. Se requería que un jugador derribara filas de ladrillos de colores con una paleta.

Atari acusó a Nestlé de reemplazar los ladrillos con barras pardas de Kit Kat y usarlos en un comercial de Kit Kat Bites titulado “Kit Kat: Breakout” que mostraba a adultos y niños utilizando remos para derribar los barrotes.

Nestlé y sus afiliados estadounidenses y estadounidenses hicieron esto para alentar a los “nostálgicos Baby Boomers, Generación X, e incluso a los ‘jugadores’ del milenio y hasta el presente” a comprar Kit Kat, dijo Atari en documentos judiciales en agosto pasado.

El anuncio solo se publicó en el Reino Unido y dejó de publicarse antes de que Atari presentara su demanda, ha dicho Nestlé.

La semana pasada, Nestlé dijo que vendería su negocio de golosinas de EU a la italiana Ferrero por 2,800 millones de dólares.

Nestlé planea seguir vendiendo Kit Kat a nivel mundial, pero no en los Estados Unidos, donde Hershey Co posee la marca.

 

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