Nestlé y la operadora de restaurantes CMR firmaron un acuerdo para abrir mas de 150 cafeterías Nescafé en el corto plazo, con una inversión conjunta por más de 800 millones de pesos (mdp).

Durante la inauguración de la nueva unidad localizada en la Colonia del Valle, Nestlé informó que las aperturas generarán cerca de 1,000 empleos directos. Esa cafetería se une a las de Polanco y Metro Rosario, con un horario de 7:00 a 21:00 horas.

En 2017, CMR, que opera México restaurantes de cadenas como Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille, firmó un contrato con la firma suiza de alimentos Nestlé para establecer y operar cafeterías en el país bajo la marca de café soluble Nescafé.

Se espera que la expansión de las cafeterías se haga en toda la República Mexicana, con una venta aproximada de 40,000 tazas de café al día cuando termine el proyecto.

“En 2016 abrimos la primera cafetería Nescafé en Polanco. La idea era crear un nuevo modelo de negocio para llevar la experiencia de tomar café fuera del hogar, utilizando la fuerza de la marca preferida por el 95% de las familias mexicanas, por lo que ahora estamos firmando una alianza con CMR para iniciar un proyecto de expansión”, señaló Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés de Nestlé México.

Por su parte, Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente ejecutivo de CMR, agregó que el consumo de café fuera de casa ha crecido más rápido que dentro de ella, por lo cual decidieron invertir en la nueva categoría de food service llamada coffee shops.

El menú en las cafeterías de Nescafé incluye panadería recién horneada, variedad de sándwiches y jugo natural. Además, las unidades cuentan con WiFi.

 

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