Néstor Martínez Romero tendrá un nuevo periodo como comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), cargo que ocupará hasta 2023.

El presidente Enrique Peña Nieto realizó directamente la designación luego de que venció el plazo de 30 días que tenía el Senado de la República para elegir a uno de los nominados que el mandatario envió en una terna el último día de agosto.

En la terna, además del designado , estaban Ramón Antonio Massieu Arrojo y Alfonso Reyes Pimentel.

Martínez Romero fungió como comisionado de la CNH del 15 de mayo de 2012 al 14 de mayo pasado; su vacante era justamente la que el Senado debía cubrir.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Elecciones 2018 no plantean riesgos para contratos petroleros: CNH

Dentro de su currículum está en 1979 su ingreso al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), donde alcanzó el nivel II del Sistema de Investigadores en 1987.

Entre sus logros está el desarrollo y la implantación de equipos para la medición, análisis y diagnóstico de pozos petroleros para Pemex, lo cual permitió ahorros e incrementos importantes en la producción de aceite y gas, indicó la CNH en un comunicado.

Martínez Romero también obtuvo 10 patentes por el diseño y desarrollo de sistemas de cómputo, registradas ante la Dirección de Derechos de Autor de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

En Pemex trabajó por más de 20 años y llegó a ocupar puestos directivos, entre ellos gerente de Gestión y Transferencia Tecnológica, gerente de Desarrollo y Compensación, administrador del Activo Integral de Producción Muspac, responsable de la Subdirección de Recursos Humanos Competitividad e Innovación, así como asesor de la dirección general de Pemex Exploración y Producción.

Desde 1982 participa en actividades docentes en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y ha dirigido más de 65 tesis profesionales, de maestría y de especialidad en la Facultad de Ingeniería y en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además, fue coordinador de la carrera de Ingeniero Petrolero en el IPN en el periodo de 1996-2000; en este último año también fue jefe del Departamento de Explotación del Petróleo y, de 2001 a 2004, jefe del Departamento de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos del Subsuelo, de la División de Estudios de Posgrado.

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso gana en sesión de reducida liquidez por Día de Acción de Gracias
Por

La bolsa perdió levemente debido a la caída de acciones de Grupo México, que retrocedieron 2.08%.