El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hizo una informó este lunes que Israel asumirá la responsabilidad de la seguridad en Gaza de manera indefinida una vez que termine la guerra en el territorio palestino.

“Creo que Israel tendrá, durante un periodo indefinido, la responsabilidad general de la seguridad porque hemos visto lo que sucede cuando no la tenemos”, aseguró Netanyahu en extracto de la entrevista con la cadena estadounidense ABC que se emite esta noche.

“Cuando no tenemos esa responsabilidad en materia de seguridad, lo que tenemos es una erupción del terror de Hamás en una escala que no podríamos imaginar”, añadió.

No te pierdas: ONU crea un fondo de 1,200 mdd para asistir a palestinos de Gaza y Cisjordania

El primer ministro israelí respondió así al ser preguntado sobre quién debe gobernar Gaza una vez finalice la guerra, a lo que contestó: “Aquellos que no quieran seguir el camino de Hamás”.

Cuando se cumple un mes del estallido de la guerra entre Israel y las milicias palestinas lideradas por Hamás, el número de muertos en la asediada Franja de Gaza según datos de este lunes ya supera los 10,000, más del 70% de ellos mujeres, niños y ancianos. 

Con información de EFE

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

ONU-crisis-humanitarias
ONU crea un fondo de 1,200 mdd para asistir a palestinos de Gaza y Cisjordania
Por

Durante el anuncio, António Guterres recalcó la importancia de un alto al fuego humanitario entre el ejército de Israel...