Netflix llegó a más de 81 millones de suscriptores en el primer trimestre de este año, sumando 6.7 millones de miembros más, debido principalmente a la expansión de la compañía a 130 nuevos países. De los 81.5 millones de miembros que tiene Netflix, alrededor del 42% se encuentra fuera de Estados Unidos, donde añadió 2.23 millones de suscriptores en el periodo enero-marzo de este año. “Nuestros mercados en el mundo están creciendo, por lo que en el primer trimestre de 2016 añadimos 130 nuevos países. Hasta el momento, en la mayoría de nuestros mercados, Netflix se ofrece sólo en inglés y los métodos de pago son limitados, principalmente a tarjetas de crédito internacionales. Por lo que, en los siguientes trimestres, añadiremos más idiomas locales en el contenido, así como más opciones de pago y atención al cliente”, indicó la compañía. Los ingresos netos llegaron a 1,813 millones de dólares (mdd), lo que significó un aumento de 29.5% en comparación con los 1,400 mdd del primer trimestre de 2015. Para el segundo trimestre de este año, la empresa espera añadir 2.5 millones de miembros, de los cuales 2 millones corresponderán a mercados fuera de Estados Unidos. De igual manera, la firma prevé un aumento de 32.6% en sus ingresos del segundo trimestre de 2016 a 1,964 mdd, en comparación con el mismo periodo del año previo. Respecto a China, donde aún no tiene presencia junto con Corea del Norte, Crimea y Siria, la firma indicó que continúan las discusiones en ese mercado. Las acciones de Netflix caían 2.79% a 108.40 dólares por título, a pesar del crecimiento en ingresos y suscriptores durante el periodo. En México, la compañía tiene un nuevo competidor: Blim, de Televisa. Recientemente, la televisora anunció que retirará sus contenidos de Netflix en el último trimestre de 2016 para posicionar a Blim, su servicio de video bajo demanda por suscripción. Por su parte, Amazon informó este día que, a partir de hoy, Prime Video, su servicio de video On Demand, estará disponible como un servicio de suscripción mensual con un costo de 8.99 dólares. La medida eleva la apuesta de la empresa fundada por Jeff Bezos en un segmento dominado por competidores como Netflix y Hulu.

 

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