Netflix y Amazon se unieron al selecto grupo de ganadores los Oscar, al conseguir cuatro estatuillas, gracias a su incursión en algunas de las películas que fueron premiadas la noche de este domingo.

En el caso de Amazon Studios, una unidad de la gigante minorista, sintió como propio el trofeo que se le entregó a Casey Affleck como mejor actor por su interpretación en Manchester by the Sea. La película también ganó la categoría de mejor guión original.

Amazon pagó 10 millones de dólares por este filme en el festival de cine de Sundance, y a la fecha la película ha recaudado 46.8 millones de dólares (mdd) en los cines estadounidenses y más adelante en el año estará disponible en el servicio Amazon Prime Video.

El otro premio vino de la mano de la mejor película en lengua no inglesa para el drama iraní The Salesman, la cual Amazon distribuyó en Estados Unidos y Canadá.

PUBLICIDAD

Por su parte, Netflix ganó en la categoría de documental corto por su trabajo The White Helmets, que aborda la historia de los rescatistas llamados Cascos Blancos en la guerra civil de Siria.

También lee: Tras error en la entrega, Moonlight obtiene Oscar a mejor película

Sin embargo, el gran ganador de la noche fue A24, un pequeño estudio independiente fundado en el 2012, el cual obtuvo el Oscar a la mejor película de la mano de Moonlight. Producida con un presupuesto pequeño para los estándares de Hollywood, con apenas 1.5 mdd.

El filme había recaudado 22.3 mdd en entradas del mercado doméstico hasta el domingo, la menor cifra entre los nominados a mejor película, según datos de la firma comScore.

Los premios Oscar 2017 estuvieron marcados por un error inusitado, ya que se le otorgó a La La Land el premio al mejor filme, pero unos minutos después se aclaró que se trataba de una equivocación y que Moonlight era en realidad el vencedor en esa categoría.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Centroamérica revisará avances del TLC con México
Por

Durante el periodo 2006-2015, el comercio total generado por el TLC de México-Centroamérica ha aumentado en más del 68%,...