El servicio de streaming pasó hoy de 60 a 190 países, cubriendo a prácticamente todo el globo, excepto China, Corea del Norte, Crimea y Siria.

 

LAS VEGAS.- Netflix, el servicio de streaming de video más grande del mundo, anunció su llegada a más de 130 países a partir de hoy.

PUBLICIDAD

“Justo ahora, mientras hablamos en este escenario, acabamos de habilitar el servicio en Azerbaijan, Vietnam, India, Nigeria, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Turquía, Indonesia, y 130 nuevos países, estamos en prácticamnte todo el mundo excepto China, donde esperamos llegar pronto”, dijo Reed Hastings, CEO y cofundador de la compañía de steaming durante su keynote, ofrecido en el marco del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

“3,200 millones de usuarios están conectados a internet, 2,000 de ellos en los países en desarrollo. En Netflix, nuestro trabajo es hacer feliz a la gente, es una tarea grande y desafiante hacer esto a escala global”, dijo Hastings. Ahora el servicio opera en 190 países, está disponible en 17 idiomas y llega a más de 40 millones de usuarios en todo el globo.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía repuntaron más de 5% en Wall Street.

En el evento, en el que la compañía presentó adelantos de tres de sus nuevas producciones, Hastings hizo un recuento del camino recorrido por Netflix desde su fundación en 1997: “La tecnología nos permite ofrecer lo que queremos, contenido en la punta de nuestros dedos, acabamos de presenciar un cambio de control, de los productores a los consumidores”.

El ejecutivo recordó que hace 8 años anunciaron la integración del servicio de streaming en un Bluray LG, “hoy estamos en más de 70 millones de hogares, que durante el cuarto trimestre de 2015 consumieron más de 12,000 millones de horas”.

Hastings también destacó la labor de los ingenieros que trabajan para comprimir los datos, “la meta es ofrecer nuestro contenido sin importar el ancho de banda de los usuarios”, e independientemente de la plataforma, “el servicio está listo para usarse en miles de modelos de smartTVs, consolas, Blurays, la interfaz está disponible en 17 lenguajes”, dijo el CEO.

Sobre el escenario, el ejecutivo también recordó que hace 2 años, también en el CES, Netflix anunció la llegada de video en UHD (4K) al servico, “hoy somos el principal creador de contenido en ese formato, y más tarde este año liberaremos HDR, que permite colores más ricos”.

Por su parte, Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix, dijo que este año la empresa espera producir “más de 600 horas de contenido original de calidad junto con sus asociados”. “Con internet, la distribución global no tiene por qué estar fragmentada, ya existe la tecnología, lo que se interpone en el camino es el modelo de negocios”, dijo.

A Sarandos le acompañaron en el escenario la actriz y comediante Chelsea Handler, y los actores Will Arnett (Arrested Development), BoHorse Jackman), Krysten Ritter (Jessica Jones) y Wagner Moura (Narcos), quienes hablaron sobre sus personajes en las producciones originales de Netflix y la importancia del servicio en el ecosistema del entretenimiento actual.

creww

 

Siguientes artículos

cfe-tarifas-electricas
La CFE se separará en cuatro áreas
Por

La empresa productiva del Estado deberá crear una subsidiaria en la actividad de Transmisión, una en Distribución, una d...