El cobro más alto permitirá invertir en nuevas películas y programas de televisión, incluidas sus series originales como la de Kevin Spacey, House of Cards, y mejorar su servicio.

 

Netflix elevó el viernes el precio de su popular servicio de video en streaming en un dólar al mes hasta los 9 dólares para sus nuevos clientes en Estados Unidos, el primer aumento de precio de la empresa en su principal mercado en tres años.

La compañía también liberó nuevos paquetes para los nuevos usuarios mexicanos, que ahora podrán optar por un paquete de 89 pesos mensuales con definición estándar (SD), o dos modalidades de alta definición (HD), una para dos equipos y otra para cuatro.

 

Éstos son los precios anteriores de la compañía para nuevos suscriptores:

Plan   2 dispositivos   4 dispositivos
EU 7.99 dólares 11.99 dólares
México 99.0 pesos 149.0 pesos

En nuestro país no habrá cambio de tarifas, las cuales sólo serán actualizadas en Estados Unidos

Planes   1 dispositivo SD   2 dispositivos HD   4 dispositivos HD
EU 7.99 dólares 8.99 dólares 11.99 dólares
México 89.0 pesos 99.0 pesos 149.0 pesos

 

El servicio de televisión y películas bajo demanda sufrió un éxodo de clientes y una caída de sus acciones después de anunciar un impopular aumento de precio en julio de 2011 de hasta un 60% para algunos abonados en Estados Unidos.

Esta vez, el aumento es del 12.5% y la empresa deja a los actuales clientes mantener el precio de 8 dólares al mes durante dos años por un plan que permite dos ‘streams’ de video a la vez en diferentes dispositivos.

El precio para que los clientes estadounidenses reciban DVDs en el correo –un servicio que cada vez representa una menor parte del ingreso de la compañía– permanecerá igual, en 8 dólares al mes.

La compañía adelantó el 21 de abril que un alza de precio estaba próxima y los analistas especularon con que Netflix apenas recibiría respuesta negativa al pequeño incremento de precios, dada la creciente demanda de su servicio.

Netflix se convirtió en una fuerza mayor de Hollywood por sí misma, gastando grandes cantidades en contenido para sus 35.7 millones de suscriptores en Estados Unidos y 12.7 millones en América Latina, Europa y Canadá.

El precio mensual de la suscripción en la mayoría de los países fuera de Estados Unidos también aumentó un dólar para los nuevos clientes, dijo un portavoz de Netflix. La compañía opera en 41 países.

El precio más alto permitirá invertir en nuevas películas y programas de televisión, incluidas sus series originales como la de Kevin Spacey House of Cards, y mejorar el servicio de streaming.

“Continuaremos convirtiendo a Netflix en el mejor lugar posible para disfrutar del entretenimiento en todos los dispositivos que nuestros miembros posean”, dijo Netflix en una publicación de blog el viernes.

 

*Con información de Reuters.

 

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