LOS CABOS, Baja California Sur .- El surgimiento de plataformas como Blim es un paso adelante en el futuro de la televisión, así lo señaló Daniel Marín, manager de relaciones públicas de Netflix para México y América Latina. “En términos de competencia, los anuncios de Blim y otras plataformas nos hacen sentirnos muy felices porque eso confirma que el futuro de la televisión es por internet, que es lo que estamos diciendo desde el principio. Los más que lleguen, mejor. En términos de contenido seguimos investigando qué podemos lanzar específicamente para audiencias en México”, dijo. En enero, Televisa lanzó Blim, su servicio de contenidos vía streaming con un precio de 109 pesos al mes. Los contenidos que incluye la plataforma digital son deportes, telenovelas, películas, series y caricaturas. En total, los contenidos de la plataforma suman cerca de 13,000 horas de entretenimiento, que acabando el año sumarán cerca de 20,000 horas. Sobre la apuesta de contenidos en Netflix, el directivo dijo que Club de Cuervos y Narcos han sido dos series bien recibidas en el mercado mexicano. “Seguimos investigando qué podemos lanzar de nuevo . México sigue como un mercado clave para nosotros, queremos crecer en términos de contenidos de marca”. Con respecto al hecho de que algunos de los contenidos producidos por Televisa son de los más vistos en Neflix, el directivo señaló que esos materiales seguirían siendo parte del catálogo hasta nuevo aviso “Seguimos con eso en nuestra plataforma, seguro vendrán cambios, pero por el momento los tenemos”, afirmó en un encuentro con medios en el arranque del programa piloto entre Netflix, Aeroméxico y Gogo. Cabe señalar que Televisa dijo que retiraría sus contenidos de Netflix para el último trimestre de este año.

 

Siguientes artículos

peso-dolar
Dólar cierra hasta en 19.41 pesos en Bancomer
Por

El dólar a la venta se cotiza en 19.10 pesos en Banamex, mientras que en BBVA Bancomer se vende en 19.41 pesos por unida...