El servicio de streaming tuvo un gran día en la bolsa y durante unos instantes superó el market cap de Yahoo! durante la sesión de hoy.

 

Otro día, otro millón de dólares. Bueno, en realidad 1,000 millones de dólares. Netflix, el servicio de streaming de video favorito de todos registró un gran día en la bolsa, en donde sus acciones se dispararon 3.18%, llevando el valor de la compañía arriba de los 38,000 millones, haciéndola, durante un breve instante del día, una compañía más valiosa que Yahoo!, cuyos títulos cayeron 0.90% y cuyo valor asciende a 39,400 millones.

PUBLICIDAD

Así luce la cotización de ambas compañías en la bolsa:
Screen Shot 2015-06-09 at 17.39.05

Entre las causas del repunte de Netflix se encuentran la inminente llegada del servicio a Europa del Este y la compra de derechos de la nueva película de Brad Pitt, algo que, se especula, podría marcar una nueva era en el formato de distribución de producciones cinematográficas.

Por su parte, Yahoo! ha tenido problemas haciendo frente a los diversos retos que implica un negocio tan diversificado como el suyo, (hace apenas unos días la compañía bajó el switch a varios servicios a nivel global, y otros a nivel local), y su CEO Marissa Mayer ha estado bajo presión del Consejo debido a su incapacidad de hacer crecer a la compañía.

Aunque Netflix apenas ha comenzado a ser rentable (genera ganancias de 237 mdd anuales sobre ingresos de 5,800 millones), la rentabilidad de sus acciones es muy superior a la de Yahoo!, como muestran datos de Wolfram Alpha:

Screen Shot 2015-06-09 at 17.37.55

 

Siguientes artículos

balanza
Importación de autos usados en México disminuye en 78%
Por

Durante el periodo enero-agosto de 2014 se introdujeron al país 363,303 vehículos, mientras que en el periodo enero-mayo...