Aunque Netflix es la plataforma de video bajo demanda por suscripción (SVOD por sus siglas en inglés) que más usuarios tiene en México (contabiliza 63.6% de los 7.4 millones de suscriptores que existen), su reinado parece que es amenazado por nuevos competidores que le han quitado participación en un mercado de menos de 10 jugadores.

La firma fundada por Reed Hastings continúa en su posición como el principal oferente aunque con una menor participación de mercado, consecuencia de la entrada de nuevos jugadores con contenidos competitivos y atractivos para las audiencias, de acuerdo con los datos que comparte Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), señalan que con cifras al segundo trimestre del 2017.

Claro Video alcanza el segundo lugar con 24.9% de las suscripciones, al escalar una posición con respecto a cifras previas, debido a la incorporación de la plataforma desde los paquetes básicos de Infinitum de Telmex, así como la reciente oferta en planes tarifarios de Telcel desde los 300 pesos al mes. Con la elevada base de clientes que registra el conglomerado Telmex/Telcel en el mercado de telecomunicaciones, esta plataforma alcanza un marcado potencial de generación de suscripciones frente a sus competidores.

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Con una menor cuota de mercado, se encuentran las plataformas de generadores de contenidos con una marcada experiencia y reconocimiento: HBO Go (2.3%) y Fox Premium (0.9%), cuyas producciones ahora se encuentran disponibles para las audiencias sin la necesidad de contratar un paquete de televisión de paga.

“A partir de lo anterior, es posible inferir que estamos frente a un mercado que registra una competencia al alza entre plataformas, con la incursión y soporte de infraestructura y facturación de operadores de telecomunicaciones, por ejemplo, con el lanzamiento de Axtel Play”, señala Radamés.

Nuevas Plataformas, nuevos usuarios y el lanzamiento de Disney

En esta nueva transición se identifica un aumento de participantes en este segmento por ofrecer contenidos originales como es el caso Netflix y Amazon Prime Video, aunado a la oferta desde los propios generadores de contenidos  como HBO, Fox, Televisa y próximamente Disney como fue anunciado en días pasados.

A esto hay que sumar la relevancia que tienen los players que son ofrecidos por operadores de telecomunicaciones (Izzi, Movistar, Totalplay, Axtel y Claro) que han encontrado un ruta adicional de generación de ingresos con el lanzamiento de estas plataformas.

 

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