El campo de batalla de las plataformas de streaming está ardiendo y Netflix quiere diversificarse. La compañía está apostando en serio por el creciente mercado de los videojuegos, pero tendrá que enfrentarse a los grandes del sector como Microsoft (Xbox) y Sony (Play Station). Para ello, echará mano de sus series que han sido un hit mundial como El Juego del Calamar o Black Mirror.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal informó que en los próximos meses Netflix podría lanzar videojuegos basados en sus éxitos el Juego del Calamar; Wednesday (Merlina); Extraction; Sherlock Holmes y Black Mirror. La empresa no está sola en esta misión, en los últimos dos años ha adquirido estudios como de videojuegos como Boss Fight Entertainment y Night School Studio.

Además, añadió The Wall Street Journal, Netflix “ha discutido planes para lanzar un juego dentro de la popular serie de acción y aventura “Grand Theft Auto de Take-Two Interactive Software a través de un acuerdo de licencia”, según fuentes con conocimiento del tema consultados por el periódico financiero estadounidense.

Lee también:
Misión completada: Call of Duty ya es de Microsoft tras luz verde de Gran Bretaña

Según datos de la consultora Newzoo las ventas globales de videojuegos podrían alcanzar los 187.7 millones de dólares este año, pero, a diferencia de los primeros años del streaming cuando Netflix iba prácticamente sola en la contienda, la industria de los juegos electrónicos lleva décadas de madurez y está sólidamente controlada por Microsoft y Sony.

No obstante, los juegos todavía no le representan a Netflix ingresos adicionales, ya que son gratuitos para las personas que tienen una suscripción. Los juegos pueden descargarse sin cargos, y por ahora es más una estrategia para la fidelización de suscriptores en medio de la guerra del streaming. Los años dorados de Netflix, cuando dominaba el mercado, se han terminado hace tiempo.

El periódico estadounidense reportó que los videojuegos de Netflix se han descargado 70.5 millones de veces a nivel global hasta el 20 de septiembre pasado, frente a las 30.4 millones de descargas hasta el mismo mes de 2022, según el rastreador de aplicaciones Apptopia.

“Eso es una fracción de los cientos de millones de descargas de compañías de juegos como Roblox y Activision, el editor del mega éxito Candy Crush Saga. Menos del 1% de los 238 millones de suscriptores de Netflix juegan a los juegos de Netflix a diario, estima Apptopia”.

Más del tema:
Netflix lleva sus videojuegos a televisiones y computadoras

El reto que tiene por delante Netflix en el campo de los videojuegos es enorme. El Journal cita el caso de Luis Ruvalcaba, un jugador de 38 años y profesional de seguros que dijo que “no está suscrito a Netflix y que no se registraría solo para acceder a sus juegos. ‘No me veo alguna vez obteniendo una suscripción a Netflix para juegos’, dijo, y agregó que ya está suscrito a Xbox Game Pass y PlayStation Plus”.

Hasta ahora Netflix se ha mojado los pies en la alberca de los videojuegos con las versiones móviles, pero esto también tiene sus inconvenientes: ocupa memoria de los celulares de los suscriptores y la calidad de los juegos de consola es incomparable con la de los video juegos móviles. Pero esto no detienen a la compañía que, según el diario estadounidense, “está buscando contratar a docenas de ejecutivos de juegos y ha publicado un trabajo para un director para supervisar su primer juego de gran presupuesto. Estos juegos ‘triple A’ pueden costar cientos de millones de dólares. Los reclutas se unirán a un equipo de alrededor de 400 personas”.

“Dentro de Netflix, los partidarios de su incursión en los juegos apuntan a una mayor urgencia por atraer y retener clientes, especialmente desde que la compañía vio el año pasado su primera disminución de suscriptores en más de una década. Ofrecer juegos puede ayudar a la compañía a justificar el costo de una suscripción a medida que aumenta los precios, lo que planea hacer nuevamente en los próximos meses”, informó The Wall Street Journal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gaza Foto: ALI JADALLAH/ANADOLU/GETTY IMAGES
La guerra está diezmando el ecosistema de startups palestino: la esperanza económica se está quedando atrás
Por

Mientras luchan por mantener sus negocios a flote, los fundadores palestinos lamentan la pérdida de vidas y comunidades...