Pete Souza, fotógrafo oficial de la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama, retomó su cámara para retratar a otro presidente… aunque sea de ficción, Frank Underwood.

Netflix fichó Souza para hacer un álbum de fotos de Underwood, personaje interpretado por Kevin Spacey y quien estará en campaña por la presidencia de Estados Unidos en la nueva temporada de “House of Cards”.

Por ello, el fotógrafo de Obama siguió a Underwood a diferentes puntos de Washington DC, como un restaurante, el metro y el exterior de la Casa Blanca, donde el presidente ficticio saludó y convivió con personas.

Frank Underwood-House of Cards

Foto: Pete Souza

Las imágenes se encuentran publicadas en la página oficial de la serie de tipo thriller político, en un álbum titulado “Un día en la vida de Frank Underwood”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: ‘House of Cards’: 3 lecciones para contar historias

Por otro lado, Pete Souza ha llamado la atención en los últimos meses, pues discretamente ha estado “trolleando” a Donald Trump al publicar en su perfil de Instagram fotos de Obama en las que contrasta situaciones que va viviendo el actual presidente.

Por ejemplo, luego de que Trump tuvo una reunión seria con el Papa Francisco, Souza publicó la siguiente foto:

Mutual admiration, 2016.

Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el

La quinta temporada completa de House of Cards estará disponible a partir del próximo martes 30 de mayo en Netflix.

SPOILER ALERT: Si no has visto esta popular serie de Netflix, o no estás al corriente con la historia, te recomendamos dejar de leer aquí.

En “House of Cards”, el protagonista llegó a la Oficina Oval a través de una serie de engaños, estrategias (y hasta asesinatos), que coronó con un impeachment en contra del presidente Garrett Walker, quien después de mucha presión y los “acertados” consejos de su vicepresidente, deja el camino abierto para que Underwood tome la batuta como el hombre más poderos del mundo libre.

El personaje de Spacey realizará en la nueva temporada su campaña presidencial para permanecer en la Casa Blanca, ya que actualmente la tiene de manera interina, y como su compañera de fórmula llevará a su esposa Claire Underwood, interpretada por la actriz Robin Wrigth.

 

Siguientes artículos

‘War Machine’ y el colonialismo fallido
Por

La nueva película de Brad Pitt, estrenada de manera exclusiva por Netflix, es una reflexión sobre los efectos deshumaniz...