Netflix gana 5.3 millones de suscriptores en el tercer trimestre
La compañía de streaming atrajo a 4.45 millones de suscriptores fuera de Estados Unidos gracias a sus producciones originales.
Netflix, la compañía líder en streaming de video on demand en el mundo, ganó más suscriptores de lo esperado durante el tercer trimestre, gracias a que nuevos programas, como la última temporada de Narcos, ayudaron a atraer más audiencia.
La empresa estadounidense ganó a 4.45 millones de nuevos usuarios en sus mercados internacionales en el trimestre terminado el 30 de septiembre, lo que se compara con expectativas de los analistas de un aumento de 3.69 millones, según cifras de FactSet.
Netflix sumó 850,000 suscriptores en Estados Unidos, lo que se compara con una previsión promedio de los analistas de 810,000, de acuerdo a los datos de FactSet. Netflix había anticipado una incorporación total de 4.4 millones de usuarios durante el trimestre.
A escala global, la compañía atrajo a 5.3 millones de nuevos suscriptores, un récord para cualquier tercer trimestre, y espera sumar 6.3 millones más durante los últimos tres trimestres del año
Los ingresos de la compañía crecieron 33% a tasa anual, apoyados en un incremento de 24% en el número de suscripciones y de 7% en el precio promedio de venta de cada suscripción. Eli ingreso operativo casi se duplicó en el año, a 209 millones de dólares.
La empresa fundada por Reed Hastings afirma estar en buen camino para superar los 11,000 millones de dólares en ingresos en el año.