Reuters.- El crecimiento en el número de suscriptores de Netflix y sus pronósticos no cumplieron este lunes con las expectativas de Wall Street, lo que hundió un 14% sus acciones en operaciones después de hora por temores a que la expansión de la compañía se esté desacelerando. La compañía de transmisión de video en línea incorporó 5.2 millones de clientes desde abril a junio, un millón menos que los pronósticos de Reuters. “Tuvimos un segundo trimestre fuerte pero no estelar”, dijo Netflix en una carta trimestral a sus accionistas. Netflix dijo que había “sobrepronosticado” las fluctuaciones trimestrales en el ritmo de nuevos clientes. La compañía destacó que había subestimado el número de suscriptores en siete de los últimos 10 trimestres. Antes de los resultados, las acciones de Netflix habían cerrado con alza del 1.19%, el segundo mejor desempeño en el índice S&P 500. En operaciones se hundieron un 14% a 343.60 dólares, borrando 24,200 millones de dólares (mdd) en capitalización de mercado. Wall Street había apostado a que Netflix podría mostrar un crecimiento desmesurado ante la mayor demanda de entretenimiento en línea en todo el mundo. La compañía está gastando mucho para seducir nuevos clientes: 8,000 mdd en programación y 2,000 mdd para comercialización en 2018. La compañía sumó 670,000 suscriptores en Estados Unidos, muy por debajo de las estimaciones de los analistas de 1.19 millones, según Reuters. Netflix incorporó 4.47 millones de suscriptores en sus mercados internaciones, lo que se compara con un pronóstico promedio de los analistas de 4.97 millones. Las ganancias por acción fueron de 85 centavos, superando los 79 centavos previstos por analistas. Los ingresos totales crecieron un 40.2% a 3,910 mdd, contra un pronóstico de analistas de 3,940 mdd. En el trimestre actual, Netflix proyectó que sumará 5 millones de clientes. Para ello está incursionando con fuerza en India, donde este mes presentó su primera serie original local.

 

Siguientes artículos

Gasolineras G500 Network cambian a su CEO
Por

La red de gasolineras mencionó que su nuevo director general será presentado hasta el 6 de agosto.