Netflix se ha convertido en fechas recientes en uno los blancos más importantes de los grupos de la ciberdelincuencia, los cuales ven en sus 94 millones de suscriptores un sitio ideal para robar información.

De acuerdo con el Informe de Ciberseguridad 2016 de Norton, los delincuentes online ya están generando inclusive ingresos a través de las acciones que están perpetrando en contra de los usuarios de esta plataforma.

Específicamente, detalla la empresa, los hackers se están enfocando en robar los accesos al sitio de video on demand, para después venderlos en el mercado negro o en la llamada “deep web”.

El modus operandi bajo el cual están trabajando los delincuentes digitales es por medio de ofertas y aplicaciones falsas, que prometen acceso ilimitado en la plataforma a contenido de otros países o precios más baratos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en internet

Asimismo, la compañía alertó acerca de la práctica usual de compartir contraseñas entre las personas, una actividad que, dijo, incrementa la posibilidad de que los usuarios tengan una menor ciberseguridad.

El informe reveló que en la actualidad una de cada cuatro personas suele compartir sus accesos, principalmente a familiares y amigos, incluyendo no sólo las de Netflix, sino también las de sus correos electrónicos, redes sociales y servicios multimedia.

A pesar de que es una práctica añeja, Norton agregó que el phishing, actividad de envío de correos electrónicos maliciosos, sigue siendo una de las herramientas más eficientes que tienen los hackers para obtener datos importantes, por lo que alertó a las personas a verificar siempre el origen que tienen los correos que reciben.

Lee también: Esta empresa cuida los cables submarinos para que no te quedes sin Netflix

 

Siguientes artículos

michel-temer
Tribunal pospone juicio que destituiría al presidente Temer
Por

El máximo tribunal electoral de Brasil aprobó el pedido de la defensa de otorgar un plazo mayor para analizar los docume...