Netflix está trabajando con la compañía Archewell del príncipe Harry y Meghan Markle para producir dos nuevos programas de no ficción, confirmó la plataforma a Forbes este jueves, marcando la cuarta y quinta serie que surgen de un acuerdo de 100 millones de dólares con la pareja real.

La primera serie será “curada” por Markle y “celebrará los placeres de la cocina y la jardinería, el entretenimiento y la amistad”, según Netflix, un tema que parece encajar con el reciente anuncio de la duquesa de que lanzará una marca de estilo de vida llamada American Riviera Orchard.

El programa será dirigido por Michael Steed, el hombre detrás de la serie Anthony Bourdain: Parts Unknown, y la autora-productora, Leah Hariton, quien también hizo el programa Selena + Chef nominado al Emmy diurno con Selena Gómez.

En la segunda serie, el showrunner de Welcome to Wrexham, Miloš Balać, brindará a los espectadores “acceso sin precedentes al mundo del polo profesional”.

El programa “abrirá el telón sobre la valentía y la pasión del deporte”, afirmó Netflix, que el príncipe Harry ha jugado durante gran parte de su vida y que, según se informa, mantuvo después de su mudanza a California en 2020.

Ninguna de las producciones tiene nombre ni fecha de estreno, pero la plataforma de streaming señaló que los detalles se darán a conocer en los próximos meses.

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Los dos programas elevarán a cinco el número total de proyectos de Archewell Productions. La compañía se fundó en 2020 y hasta ahora es responsable de Heart of Invictus, un documental que sigue a los atletas que participan en el evento deportivo para veteranos heridos fundado por el príncipe Harry; Live to Lead, una serie documental sobre líderes mundiales impactantes, y Harry & Meghan, un programa sobre la salida de la pareja de la vida real y que tiene el récord de mayor tiempo de visualización de cualquier documental de Netflix en su semana de debut con 81.55 millones de horas vistas. Todos los programas continúan disponibles en la plataforma.

Vida lejos de la familia real

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron en enero de 2020 que dejarían el cargo de miembros de la realeza. Citaron la intimidación de los medios británicos y el maltrato y el racismo dentro de la familia real como razones para irse. Se mudaron a California y desde entonces han lanzado varios proyectos comerciales. Crearon una organización benéfica y una productora de audio y video con el nombre de Archewell, y firmaron acuerdos con Netflix y Spotify por valor de 100 millones y 20 millones de dólares, respectivamente.

El acuerdo con Spotify terminó el año pasado después de que, según informes, la pareja no cumplió con los “puntos de referencia de productividad”. Markle trasladó su podcast, “Arquetipos”, a Lemonada Media.

El mes pasado, mientras se especulaba sobre la aparente desaparición de la princesa Catalina antes de que la futura reina revelara que había estado bajo tratamiento contra el cáncer, Markle lanzó una nueva marca a través de Instagram. American Riviera Orchard fue anunciada con una parrilla de nueve publicaciones en Instagram y un video corto que muestra a la duquesa arreglando flores, horneando y parada en un pasarela de piedra con un vestido largo hasta el suelo.

Se proporcionaron pocos detalles, pero los documentos de registro de la compañía revelaron planes para crear una tienda minorista en línea que venda vajillas, cubiertos, libros de cocina, artículos de papelería, decoraciones para fiestas y otros artículos similares. Este jueves, la revista People informó que se lanzará esta primavera.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

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