Por Shelby Carpenter

Netflix acaba de publicar los resultados de su cuarto trimestre (4T) de 2016, y las cifras son positivas. La compañía de streaming de video (y cada vez más productora de contenido) anunció ganancias de 15 centavos por acción e ingresos de 2,480 millones de dólares (mdd), datos que superan los esperados por Wall Street, de 13 centavos por acción, y superó 2,470 mdd.

Netflix también superó sus propias estimaciones de crecimiento de suscriptores al ganar 7.05 millones de nuevos suscriptores en lugar de los 5.2 millones previstos. Esa cifra representa la mayor ganancia trimestral en la historia de la compañía. Wall Street recibió con entusiasmo este dato y las acciones de la firma repuntaron hasta 8.4% en operaciones posteriores al cierre.

La expansión internacional (Netflix ya está disponible en 190 países) y el nuevo contenido original han ayudado a impulsar el crecimiento de Netflix. En 2016, Netflix dijo que planeaba lanzar 1,000 horas de nuevo contenido original, una expansión significativa con respecto a su actual biblioteca de 600 horas de programas y películas originales.

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Desde sus primeros esfuerzos por crear contenido original con House of Cards en 2013, los shows originales de Netflix han cosechado críticas positivas, más recientemente con dos Globos de Oro por The Crown. “Netflix está aumentando el gasto global en contenido este año y enfocándose específicamente en la programación original”, dijo Paul Verna, analista de eMarketer. “Esto es a la vez un reflejo del éxito de la compañía en el uso de producciones originales de alta calidad para atraer a más suscriptores y un reconocimiento de que sus competidores también están duplicando el contenido exclusivo.”

Sin embargo, para el futuro Netfix tendrá que competir con fuentes no tradicionales de programación televisiva. “Este campo incluye no sólo a jugadores como Hulu y Amazon, sino también a YouTube y Facebook, que están destinando más y más recursos a la programación de larga duración”, dijo Verna.

Netflix también tomó un paso inusual en su reporte trimestral y sondeo la política interna de Estados Unidos, donde la regulación en materia de neutralidad de la red podría cambiar este año bajo la administración Trump y un Congreso dominado por los republicanos. Aunque Netflix expresó su confianza en que los cambios en la neutralidad de la red no afectarían su rentabilidad, la compañía aún enfatizó la importancia de esas regulaciones. “Sobre una base de políticas públicas, sin embargo, una neutralidad de la red fuerte es importante para apoyar la innovación y las empresas más pequeñas”, dijo triste.

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En su comunicado de prensa, la empresa dijo que: “Nadie quiere que los proveedores de internet decidan qué servicios nuevos y potencialmente disruptores pueden operar en sus redes, o favorecer a un servicio sobre otro. Esperamos que la nueva administración y el nuevo Congreso de Estados Unidos reconozcan que mantener la red neutral impulsará el crecimiento del empleo y la innovación.”

 

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