David Letterman, el famoso comediante y anfitrión de talk shows nocturnos, regresará a la televisión luego de firmar un acuerdo con Netflix. El servicio de streaming ha ordenado seis episodios de una hora de duración para una serie que contarán con largas entrevistas y reportes desde informes de campo.

“Me siento emocionado y afortunado de estar trabajando en este proyecto para Netflix”, dijo Letterman en un comunicado. “He aquí lo que he aprendido: Si te jubilas para pasar más tiempo con tu familia, consúltalo primero con tu familia.”

El programa se estrenará el próximo año y marcará el mayor retorno de Letterman a la televisión desde que se retiró de The Late Show en 2015, después de 22 años al aire. Antes de su papel en el show de CBS había sido anfitrión de NBC Late Night durante 11 años, y durante sus 33 años en la noche se hizo conocido por su ingenio y humor sarcástico.

Su éxito le ha brindado bastante dinero. Durante sus últimos años al frente de The Late Show, Letterman ganaba más de 30 millones de dólares (mdd) por temporada. Además de eso, siguió ganando dinero a través de su compañía de producción Worldwide Pants, que produjo numerosos espectáculos, incluyendo Everybody Loves Raymond, del que Letterman gana hasta el día de hoy. De junio de 2014 a junio de 2015, la última vez que Forbes echó un vistazo a sus ganancias, Letterman había ganado 35 mdd.

PUBLICIDAD

Mientras que los detalles del acuerdo de Netflix aún no son públicos, no sería sorprendente si el humorista estadounidense ganara una cifra de ocho dígitos. Durante el año pasado, personajes como Kevin Hart, Dave Chappelle, Jerry Seinfeld y Ellen DeGeneres firmaron acuerdos con el servicio de streaming para ganar 20 millones de dólares por un especial de una hora. Los episodios de Letterman tendrán la misma duración que estos especiales, y seguramente está en el mismo allí con los otros que han logrado obtener un acuerdo de 20 mdd por especiales en términos de notoriedad cómica.

“Tan sólo conocer a David Letterman fue increíble, imagina lo emocionante que es para mí anunciar que vamos a trabajar juntos”, dijo en el anuncio Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix. “David Letterman es un verdadero icono de la televisión, y no puedo esperar a verlo en su ámbito, salir detrás de la mesa y entrevistar a la gente que le parece más interesante. Tendremos que ver si se deja la barba.”

Con Letterman en su lista, Netflix se convierte en un destino para la comedia y un hogar emergente para los programas de entrevistas. El servicio de streaming ofrece el programa semanal Chelsea, que es organizado por Chelsea Handler y cuya segunda temporada debutó en abril.

 

Siguientes artículos

Donald Trump ya tiene sus propias ‘noticias reales’
Por

La ex comentarista de CNN y nueva vocera del Partido Republicano, Kayleigh McEnany, condujo una segunda transmisión como...