Netflix sumó 13.1 millones de clientes en el cuarto trimestre de 2023, el mejor trimestre de crecimiento de la empresa desde que los espectadores quedaron atrapados en casa en los primeros días de la pandemia del Covid-19, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Además, se trata del mejor cuarto trimestre de su historia, según Reuters.

El reporte publicado este martes superó las estimaciones de Wall Street, de 8.9 millones de suscriptores, y además rebasó las expectativas en todas las regiones del mundo, sumando más de cinco millones de clientes tan solo en Europa.

El número total de suscriptores alcanzó los 260.28 millones al cierre del cuarto trimestre del año pasado.

Te recomendamos: Estudios de cine de Lionsgate debutarán en bolsa con valor de 4,600 mdd

Ingresos de Netflix crecen 12.5%

La empresa reportó que sus ingresos crecieron 12.5% a 8,833 millones de dólares (mdd), mientras que alcanzó ganancias netas por 938 mdd, desde los 55 mdd registrados en el mismo trimestre de 2022.

Para todo 2023, los ingresos de Netflix subieron 6.6% a 33,723.3 mdd, y las utilidades netas aumentaron 20.4% a 5,407.9 mdd.

La compañía prevé que sus ingresos en el primer trimestre de 2024 crezcan 13.2% anual a 9,240 mdd, y que las ganancias netas sumen 1,976 mdd.

Con información de EFE

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Prevén oportunidad de negocio de 37 mil mdd en industria automotriz de México
Por

Desde 2023 surgió una nueva oportunidad que los integrantes de la cadena de valor deben aprovechar, dice el presidente d...