La gente en estos días vive abstraída en las redes sociales o bien Netflix o tal vez Spotify. Y esto llamó la atención en el caso de la falsa alerta de misiles que se vivió en Hawaii el año pasado pues, los funcionarios del gobierno se quedaron atónitos por la cantidad de personas que no recibieron las alertas de emergencia por estar en esas plataformas.

Esta situación llevó a la creación en el Congreso de Estados Unidos de un proyecto de ley conocido como la Ley de Mejoramiento de Distribución de Alerta de Emergencia Confiable (READI, por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa fue presentada por el senador de Hawaii, Brian Schatz, y el senador de Dakota del Sur, John Thune, quienes plantearon que las alertas sean mostradas  en ciertas redes sociales y plataformas de streaming para garantizar que todos puedan recibirlas.

Dado que los usuarios de teléfonos inteligentes tienden a estar completamente involucrados en Spotify y Netflix, es probable que la ley se imponga primero en esas aplicaciones para estos dispositivos y luego llegaría a los televisores, de acuerdo con el portal EDMTunes.

Además, la ley READI haría imposible que los usuarios desactiven las alertas, ya que las notificaciones podrían ser imprescindibles en momentos de amenazas graves.

Lee también: ¿Crisis de pareja en México? Aumentan divorcios 6.5% y hay menos bodas

 

Siguientes artículos

Óscar
El boom de la ‘neobank’ dará el gran paso para la era digital de pagos en México
Por

Existen muchas áreas de oportunidad tanto para la banca tradicional como para los nuevos jugadores de esta llamada Neo B...