Netflix, el sistema de streaming de video más grande del mundo, anunció hoy que sus más de 30 millones de usuarios ya pueden descargar sus series y películas en sus dispositivos móviles para verlos después sin necesidad de conexión a internet.

La función ya está disponible para teléfonos y tablets iOS y Android, y requerirá de relativamente poco espacio para realizar las descargas: Un capítulo de 56 minutos de The Crown, por ejemplo, pesa 255 megas.

Lee también: Netflix salva a los niños de más de 150 horas de comerciales al año

A través de un comunicado en su blog oficial, Eddy Wu, director de Innovación de productos de Netflix, dijo que, “Aunque muchos de nuestros miembros disfrutan de ver Netflix en casa, sabemos que hay veces que quieren continuar los maratones de Stranger Things en el avión o en otros lugares donde la conexión a Internet es limitada. Eso era antes. Ahora solo tienes que hacer clic en el botón “descargar” en la página de información de la película o serie que quieras ver y más tarde podrás disfrutarla sin conexión a Internet”.

PUBLICIDAD
netflix_download

Tras el anuncio, las acciones de la compañía subieron hasta 2.2%, pero después se estabilizaron para mantenerse planas en su precio de apertura, de 117.5 dólares. En lo que va del año, los títulos han ganado 7.5%, recuperándose de marcadas caídas que los llevaron a tocar un mínimo de 82.79% en febrero.

 

Siguientes artículos

Congreso de Guatemala aprueba presupuesto de 10,273 mdd para 2017
Por

Con 115 votos a favor, el congreso local aprobó el proyecto presentado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, qu...