Si quieres ampliar tu red de contactos profesionales anímate a buscar reuniones de networking. Podrías encontrar un socio, un inversionista o un cliente.

 

 

Son casi las nueve de la noche cuando llego a la calle de Heráclito, en la colonia Chapultepec, por la zona de Polanco, en la Ciudad de México. Busco el número indicado en la invitación. Pienso que, tratándose de un restaurante, habría mucha gente en la entrada. No es así.

Entrego el auto al valet parking y me dirijo al lugar indicado: una casona de la primera mitad del siglo pasado, cuya entrada permanecía cerrada. Al ingresar al lugar escucho el canto a capela de una mujer; es una sorpresa que tenía el organizador del evento para el disfrute de los asistentes a la reunión de networking de esa noche.

El lugar está abarrotado. Todos están adentro disfrutando el encuentro mensual. Entre los asistentes hay emprendedores, empresarios, consultores, inversionistas, abogados, contadores, publirrelacionistas, ejecutivos, etcétera. La mayoría son mexicanos, pero también hay extranjeros.

Se trata de una de las reuniones organizadas por Networking Night, una iniciativa encabezada por Oziel Salinas, un joven regiomontano que desde hace dos años organiza este tipo de reuniones en un ambiente adecuado para hacer negocios.

Desde entonces, las reuniones de networking de Oziel y sus colaboradores han llegado a 12 ciudades del país y se organizan una vez al mes en cada una de ellas y en ocasiones hasta dos veces.

PUBLICIDAD

En los últimos años, el networking ha sido adoptado en el ambiente emprendedor y empresarial para referirse a reuniones que sirven para ampliar las redes de contactos profesionales. Acuden emprendedores, empresarios, incubadoras, firmas de consultoría y todos los interesados en hacer negocios. La traducción literal de networking sería “trabajar tu red de contactos”.

Así que ya sabes, si quieres ampliar tu red de contactos anímate a buscar reuniones de networking. Podrías encontrar un socio, un inversionista al que le interese tu proyecto o empresa, un cliente o simplemente conocer gente interesante cuya experiencia puede ser enriquecedora para tus proyectos.

Podrás encontrar algunas reuniones en que se cobre el ingreso (generalmente un precio simbólico), y otras en que no se cobra por el ingreso.

 

Una de… Colectivo StartBlueUp, Reinventa, Inadem y Value for Women

– Colectivo StartblueUp invita a los emprendedores a su taller informativo ¿Buscas financiamiento? El objetivo es orientar a los emprendedores y microempresarios sobre las diversas modalidades de financiamientos y cómo y por qué medios acceder a ellos. El taller es gratuito y se impartirá en dos horarios: el 3, 10 y 17 de diciembre en la Ciudad de México. Más información aquí.

– Con el lema “Hay héroes entre nosotros”, Reinventa y el Instituto Nacional del Emprendedor pusieron en marcha la campaña Emprende 3.0, una iniciativa para que las personas interesadas en desarrollar sus proyectos reciban consulta y apoyo.

– Value for Women, la Fundación Banorte y la Red Aspen de Emprendedores para el Desarrollo presentó el informe “Creando Oportunidades: Fortaleciendo el Ecosistema para Emprendedoras en México”. El reporte se centra en lo que necesitan las emprendedoras para ser exitosas en México. El estudio fue realizado con la asesoría académica de IPADE. Les comparto la liga para que puedan consultar el reporte.

 

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @elopez_loyola

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Xiaomi, el smartphone chino que se come al mundo
Por

Sus teléfonos de gran calidad y bajo costo han catapultado al fabricante chino al número uno en ventas en su país de ori...