Expandir tu red te abrirá puertas a nuevas oportunidades de negocio, carrera profesional, crecimiento personal, o simplemente para mayor conocimiento.

 

Para tener una carrera profesional exitosa y de larga trayectoria, el networking debe ser una de tus prioridades. Muchas veces se puede confundir con ser una persona sociable, pero el networking se basa en mantener relaciones de largo plazo y crear una buena reputación profesional. Involucra asistir a juntas, reuniones y eventos de la industria, para conocer a otros profesionales que tú puedes apoyar con tu conocimiento y experiencia. Esta red incluye desde amigos y familiares hasta compañeros de trabajo y actores del sector.

Los múltiples beneficios de crear una amplia red de contactos pueden ser resumidos en cuatro puntos:

  1. Fortalece relaciones
    El networking se trata de dar y recibir. Debes establecer relaciones de confianza con otros profesionales para ayudarse mutuamente y lograr los objetivos de carrera de ambas partes. Para fortalecer esas conexiones procura estar en constante interacción con tu red y busca esos momentos en donde puedas colaborar.
  2. Expande tus horizontes
    Utiliza la red de contactos para tu favor. El intercambio de ideas, experiencias e información será de gran beneficio para tu carrera, ya que te permitirá adquirir nuevas perspectivas e ideas para tu trabajo. Asimismo, el ofrecer tu apoyo a otros compañeros es una buena manera para establecer una reputación como profesional creativo e innovador.
  3. Eleva tu perfil
    Tienes que asistir regularmente a eventos profesionales de la industria, así como a los sociales, para darte a conocer en tu sector. Aprovecha esos momentos para desarrollar y crecer tu marca personal, interactuando con los actores más importantes y de mayor influencia.
  4. Te permite conocer sobre nuevas oportunidades
    El expandir tu red te abrirá puertas a nuevas oportunidades de negocio, carrera profesional, crecimiento personal, o simplemente para mayor conocimiento. Sé proactivo en tu interacción con estos contactos para estar en su radar cuando surjan ofertas de trabajo u oportunidades de nuevos negocios.

 

Contacto:

Twitter: @MichaelPageMX

Facebook: michaelpagemx

Página web: Michael Page México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

¿Cómo es un inversionista ángel en 2015?
Por

¿Qué es un inversionista ángel? ¿Qué significa el capital semilla? ¿Por qué deben interesarte estos conceptos a ti como...