La aseguradora cuenta con capital por 4,000 millones de dólares y puede destinar una proporción importante al parte al país, ¿qué está en su lista de compras?   Nueva York, EU – New York Life, la compañía matriz de Seguros Monterrey New York Life, cuenta con 4,000 millones de dólares (mdd) disponibles para realizar inversiones directas y adquisiciones de compañías a nivel global, su presidente de la división de seguros, Chris Blunt, afirma que México es un mercado estratégico al que planean destinar entre 50 y 100 mdd en el corto plazo. “No estamos buscando una adquisición grande, tenemos discusiones con varias compañías, pensamos en hacer adquisiciones de empresas que nos permitan lanzar nuevos productos o canales de distribución, puede haber incluso inversiones para tejer alianzas con otras compañías financieras, como pueden ser bancos o la adquisición de alguna administradora de fondos”, dijo en conferencia de prensa. Blunt detalló que también se planea la incursión en inversiones en bienes raíces ya sea canalizando fondos de los activos bajo administración a la inversión en mercados relacionados con bienes raíces comerciales, o en la compra de oficinas en México en el interior de la República y en la Ciudad de México, donde arrendan instalaciones en la avenida Paseo de la Reforma. México representa el 20% de la venta de seguros de New York Life, la venta de pólizas de Seguros Monterrey creció 13% en 2013 contra un alza de sólo 5% en Estados Unidos.

 

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