¿Alguna vez te has preguntado cómo es una startup por dentro, especialmente esas que usamos todos los días a través de nuestro smartphone? Desde su fundación en 2012, el festival NewCo ofrece la oportunidad de dar un asomo a esas compañías que están haciendo una diferencia en la forma de entregar servicios y hacer negocios. El festival sirve como marco para hacer networking y su dinámica es sencilla: Se lanza una convocatoria, los interesados se inscriben, descar­gan una aplicación y eligen a qué empresa acudir. La compañía abre sus puertas a grupos de 30 perso­nas, aproximadamente, y durante una hora pueden conocer, a través de sus directores o fundadores, el entorno de la empresa, sus valores, por qué es una compañía disruptiva y cómo se han adaptado a las nuevas tendencias. El objetivo, y esto es muy importante, no es vender un producto o servicio, explica, sino tener la oportunidad de expresar por qué es una compañía diferente y por qué merece la distinción de ser visitada. Al igual que en 2015, en Forbes México participaremos en él de dos formas: estaremos honrados de recibir la visita de los asistentes al festival, y haremos un recorrido periodístico por algunas de estas compañías para dar a aquellos lectores que no puedan participar en el festival una ventana que permita conocer algunos de los secretos que las hacen tan distintas. Las compañías que visitaremos este año serán: Miércoles 19
  • Uber. La historia de la economía moderna bien podría dividirse entre antes y después de Uber. Visitaremos sus nuevas oficinas y platicaremos con el equipo que hace posible el servicio de auto privado por chofer usado por millones alrededor del mundo.
  • Fiinlab Gentera. Los expertos en microcréditos y microfinanzas ahora tienen un laboratorio donde idean, crean, incuban y aceleran nuevas formas de dar servicios a la población marginada por las grandes firmas financieras.
  • Séntisis. Es posible que sepas que ya es posible hacer un análisis automatizado de la conversación en español en redes sociales, pero lo que quizá no sabías es que tú mismo puedes realizarlo. Aprende a hacerlo en un taller con el equipo de Séntisis, una compañía experta en el tema.
  • Cabify. Competir con Uber no es tarea sencilla, pero esta empresa española, que opera en México desde hace cuatro años, ha logrado crecer y diversificar su oferta para dar servicio a empresas e incluso llevarte al aeropuerto en helicóptero.
Jueves 20
  • Verbo Mata Carita. Esta empresa de consultoría y educación en comunicación estratégica promete que “En una hora aprenderás a generar un pitch de elevador para romper el hielo, cómo recuperar la atención de quien se pone a ver el celular mientras hablas y los cuatro factores que vuelven a un comunicador ‘encantador’”.
  • Nimanic. Ésta es es un startup del Internet of Things que desarrolló una plataforma de software y hardware capaz de conectar máquinas vending al Internet de las Cosas para habilitar la interacción móvil con ellas (y con los consumidores).
  • BioBox. Esta empresa creó una máquina expendedora que en vez de darte papas o refrescos, te da dinero a cambio de latas de aluminio o botellas de PET.
  • Briq. Briq es una plataforma de crowdfunding para desarrollos inmobiliarios. Permitimos a pequeños y medianos ahorradores invertir en proyectos inmobiliarios, previamente estudiados por un comité de expertos. Su CEO, Juan Carlos Castro, compartirá la experiencia de búsqueda de formas de replantear uno de los negocios más tradicionales.
¿Habrías hecho una combinación distinta? Aún puedes hacerlo, NewCo ofrece a los lectores de Forbes un 40% de descuento en sus boletos, todo lo que necesitas es ingresar el código forbesmexico al momento de adquirirlos. ¡Nos vemos el 19!

 

Siguientes artículos

Donald-trump
Trump se prepara para declararle la guerra a Slim
Por

Ante el escándalo que hoy enfrenta el candidato republicano, su equipo de campaña acusará al magnate mexicano de orquest...