Reuters.- El conglomerado mexicano Alfa informó este martes que su subsidiaria petrolera Newpek vendió un terreno en Estados Unidos por 19 millones de dólares como parte de su proceso de desinversión en activos del sector energético.

Alfa anunció en octubre que estudiaba alternativas como la venta de activos en la formación Eagle Ford Shale en Texas, que opera en asociación con Pioneer Natural Resources y Reliance Industries.

Alfa indicó en un comunicado que vendió 1,900 acres (769 hectáreas) a la estadounidense Sundance Energy en los condados de Atascosa, La Salle, Live Oak y McMullen, en Texas, y espera que la transacción se concrete durante el segundo trimestre del año. La firma busca vender otros 11,000 acres.

El conglomerado mencionó que sus socios Pioneer y Reliance también están en proceso de vender terrenos en el área y que convocarán a potenciales inversionistas la próxima semana.

PUBLICIDAD

En febrero de 2017, Newpek anunció la suspensión de algunos proyectos de exploración y perforación en Estados Unidos ante la persistente caída de los precios del petróleo.

Newpek actualmente posee en Estados Unidos derechos minerales en el sudeste de Texas –en campos como Eagle Ford, Edwards y Wilcox– así como en Oklahoma, Kansas y Colorado.

Lee también: Director de Finanzas de Alfa anuncia su salida tras multa de la CNBV

 

Siguientes artículos

google
Google gana demanda por censura y enfrenta una más ante Oracle
Por

Google ganó una demanda presentada en California ante Youtube por censurar contenido de tendencia conservadora. Mientras...