La tormenta tropical  Newton se ha convertido en Huracán categoría 1, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las siete de la noche del 5 de septiembre, Newton se ubicó aproximadamente a 310 kilómetros (km) al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 260 km al sur-sureste de Cabo San Lucas y a 405 km al sur-sureste de La Paz, Baja California Sur.

“Se desplaza hacia el noroeste a una velocidad aproximada de 26 km/h, presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 160 km/h”, detalló la dependencia.

PUBLICIDAD

Conagua pidió a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, autoridades estatales y municipales, pues las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios que podrían ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Ante la llegada del ciclón a costas mexicanas, la aerolínea Volaris suspendió los siguientes vuelos desde y hacia Baja California Sur este 6 de septiembre:

681: Guadalajara – La Paz
680: La Paz – Guadalajara: 680
770: Ciudad de México – La Paz
771: La Paz – Ciudad de México
580:Tijuana – La Paz
581: La Paz – Tijuana

 

Siguientes artículos

Defraudadores en Costa Rica pasarían sólo 2 años encarcelados
Por

El Ministerio de Hacienda costarricense está preocupado por las modificaciones que podría sufrir el proyecto de lucha co...