La sentencia condena a las empresas de Nextel a la reparación de daños cuantificables y liquidables en vía incidental ocasionados a cada consumidor perjudicado desde 2012.

 

 

PUBLICIDAD

Nextel deberá indemnizar a 3 millones de usuarios por cobros indebidos, luego de que el Segundo Juzgado de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal fallara a favor de la acción colectiva en materia de consumo emprendida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la firma de telecomunicaciones.

“La sentencia condena a las empresas de Nextel a la reparación de daños cuantificables y liquidables en vía incidental ocasionados a cada consumidor perjudicado desde 2012 hasta la conclusión del juicio”, indicó la Procuraduría.

Los afectados deberán acreditar que durante 2012, 2013, 2014 y hasta la conclusión del juicio estuvieron pagando alguno de los servicios de radiocomunicación móvil especializada por parte de los proveedores demandados.

“Desde que se dio inicio a las acciones colectivas en la Profeco (2013), esta es la primera sentencia favorable en materia de consumo lo que marca un hecho histórico y sienta un precedente importante en la materia”, indicó Rafael Ochoa Morales, titular de la Profeco.

En enero de 2015, AT&T concretó la compra de Iusacell, por 2,500 millones de dólares (mdd), mientras que en abril el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio el visto bueno a la adquisición de Nextel, operación valuada en 1,875 mdd.

 

Siguientes artículos

Cambio del CFO: de guardián de las finanzas a futuro CEO
Por

El director financiero o CFO decide acerca de inversiones, temas tributarios, adquisiciones, planeación financiera, cálc...