Ideal para los amantes de Android, pues incluye un sistema operativo puro, sin ningún tipo de aplicaciones o adaptaciones de software; únicamente la visión de Google de cómo debe ser el sistema operativo.

 

Indudablemente, el producto estrella dentro del ecosistema digital son los teléfonos inteligentes. Por tal motivo decidí arrancar con estas colaboraciones en Forbes México hablando de uno de los mejor calificados en los últimos meses: el Nexus 6P, fabricado por la firma china Huawei. Sin embargo, antes de iniciar quizá valga la pena explicar la metodología que sigo para probar estos dispositivos.

En primer lugar debo decir que hace varios meses realicé un sondeo en mis redes sociales para averiguar cuáles eran las características más importantes al adquirir un nuevo equipo. En este caso, la primera opción era el precio, pasando por la capacidad de memoria interna, el sistema operativo y su posibilidad de actualización, resolución de sus cámaras, el tipo de procesador y la durabilidad del equipo.

PUBLICIDAD

Siendo así y con ayuda del profesor en temas de diseño de interfases y usabilidad Mario A. Moreno Rocha, de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, realicé una guía para evaluar, desde el punto de vista de un usuario promedio, la batería, cámara, rendimiento técnico, pantalla y durabilidad del equipo.

Lo anterior, mediante pruebas sencillas que permitan generar una opinión, y posteriormente, mediante una escala del uno al cinco, calificar si el equipo venía en buenas condiciones, si fue fácil de manejar, calidad de sus cámaras, durabilidad del equipo ante caídas y calidad de su batería.

Explicado lo anterior, vayamos a los comentarios.

 

Huawei Nexus 6P, el cuasi perfecto

Nexus es una marca ideal para los amantes de Android, pues en cuanto a software incluye un sistema operativo puro, es decir, sin ningún tipo de aplicaciones o adaptaciones de software, únicamente la visión de Google de cómo debe ser el sistema operativo; en este caso estamos hablando que incluye el flamante Android 6.0, también conocido como Marshmallow.

En cuanto al hardware, Google privilegia a diversas compañías para su fabricación, y en este caso tocó el turno a la firma china Huawei, que en enero pasado presentó una versión en tonos dorados del teléfono 4G, el Nexus 6P.

Un detalle interesante es que cuenta con un sistema de carga rápida de batería basado en una conexión USB 3.1 Tipo C. De hecho, es de los pocos equipos que ya cuentan con esta característica.

 

Datos duros

  • Precio: 499 dólares
  • Procesador: Octa-core 2.0 GHz
  • Memoria interna: 32 Gb
  • Memoria RAM: 3 Gb
  • Tamaño de pantalla: 5.7 pulgadas
  • Cámaras: 12.3 y 8 megapixeles
  • Baterías: 3,450 mAh
  • Certificaciones de resistencia: n.d.
  • CALIFICACIÓN: 3.46 de 5

 

Lo bueno

Si estás buscando un equipo para correr videojuegos o animaciones, el Nexus 6P es tu alternativa. En la prueba de rendimiento técnico mostró buenos resultados, colocándose únicamente por debajo del Mate 8 de Huawei, así como los Galaxy Note 5 y S6 edge de Samsung. Mientras lo estuve probando, en ningún momento mostró síntomas de congelamiento o brincos en las animaciones.

La proyección de videos tambié es muy buena. Al reproducir un video 4K desde YouTube permitió reproducirlo con una calidad de 1440p, mostrando muchos detalles y una gran gama de colores. Por esto mismo se vuelve ideal para reproducir contenido multimedia desde servicios como Netflix o Google Play.

En el tema de la resistencia su pantalla demostró buena calidad, pues a pesar de que pasé unas llaves sobre ella y lo dejé caer tres veces desde una altura de 1.5 metros, no sufrió daño alguno.

 

Lo malo

Si bien el teclado virtual es muy bueno, pues cuenta con una versión actualizada del Teclado Google, después de una semana de uso aún me hacía cometer errores, así que si eres de dedos grandes podría generarte frustración e insatisfacciones.

Al visualizar fotografías en su pantalla, el resultado fue bueno con respecto al balance de colores, pero no brindaba mucho detalle al correr imágenes de alta resolución.

Sinceramente, su chasis es muy frágil, pues después de dejarlo caer sufrió daños notorios. Tomando en cuenta que es un gama alta, se trata de un equipo que como usuario te gustaría presumir, por lo que es lamentable que tengas que recurrir a carcasas para protegerlo.

 

A considerar

Si bien no es su principal talón de Aquiles, debo decir que la cámara queda a deber. No es que las fotos salgan mal, pero en comparación con los resultados que da un iPhone o un Galaxy S6 edge, las imágenes en condiciones de poca luz generan algunas aberraciones cromáticas (similar al grano en una película de cine). En condiciones de luz natural, las fotos son bastante aceptables.

Con respecto a la batería, cuando iniciamos las pruebas estaba cargada al 98%, y después de una hora y media de pruebas terminó con el 82%. Su cargador rápido saca de apuros.

Algo sumamente destacable es su sensor de huellas digitales, que no falló ni una sola vez y lo convierte en una garantía de seguridad.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @LuisGyG

Facebook: LuisGyG

Página web: luisgyg.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Médica Sur va tras Laboratorio Médico Polanco
Por

De concretarse la operación, Médica Sur estima un incremento de 35% en las ventas consolidadas, así como un aumento de s...