El jugador brasileño Neymar Jr. denunció al club Barcelona ante la FIFA, por el pago incompleto de una prima, anunció la máxima institución del fútbol mundial.

El hoy jugador de PSG le reclama a los blaugranas 30.5 millones de dólares como prima por la renovación firmada el año pasado, que lo vinculaba con el Barcelona hasta 2021. Está fue bloqueada por el club catalán a principios de mes cuando se negociaba con el fichaje del astro brasileño con el equipo parisino.

El pasado martes fue el club que solicitó al jugador 10 millones de dólares de la prima de renovación, la misma que solicita el jugador.

Lee: El FC Barcelona impone castigo de 30.9 mdd a Neymar

PUBLICIDAD

“En relación a los bonos debidos por la firma del contrato de 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagados por el FC Barcelona, cabe informar que el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente” declaró a través de un comunicado la empresa N&N, propiedad de la familia Neymar.

Hay que recordar que el pasado 3 de agosto el carioca dejo de pertenecer a FC Barcelona tras el pago de 263 mdd por parte del Paris Saint Germain, cifra equivalente a su cláusula de rescisión.

El pasado 22 de octubre de 2016 Neymar Jr y el club catalán acordaban la renovación del contrato del brasileño hasta 2021. En dicha renovación no alcazaba igualar a Messi pero pasaría a ser el segundo jugador mejor pagado del equipo.

En dicha renovación de contrato se pacto una prima de renovación para el jugador de 30.5 mdd pero que seria cobrada el 1 de septiembre cuando acabará este periodo de fichajes. Lo único que tenia que hacer Neymar era cumplir tres condiciones:

  • El jugador no negociase con otro club después del 31 de julio de 2017, es decir no negociar con nadie un mes antes del pago de la cláusula.
  • EL brasileño manifestará su deseo de quedarse en la institución
  • El cobro seria el 1 de septiembre de 2017

Tras el fichaje por el club francés, desde el FC Barcelona se procedió a  la anulación de dicha cláusula por incumplimiento.

Por su parte la FIFA declaró que esta denuncia está siendo estudiada.

Lee: Neymar, entre las operaciones más grandes de Francia y Brasil

 

Siguientes artículos

La Fórmula 1 puede dividirse en temporadas por cada país
Por

Paul Hembery, ex director de Pirelli, propuso en una entrevista dividir la Formula 1 en temporada si se pretende aumenta...