Neymar Jr. y el París Saint-Germain cumplieron el trámite para concretar el fichaje más caro en la historia del futbol.

El primer paso fue pagar la salida del astro brasileño del FC Barcelona, por lo que representantes legales del jugador acudieron a las oficinas del club catalán y realizaron el pago equivalente a más de 263 millones de dólares.

“Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes”, indicó el Barcelona en un comunicado.

“Asimismo, el club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso”.

PUBLICIDAD

Tras quedar libre, Neymar, de 25 años de edad, firmó hoy mismo un contrato por 5 años con el PSG, con vigencia hasta el 30 de junio de 2022.

“Estoy muy feliz de unirme al París Saint-Germain. Desde que llegué a Europa, el club ha sido siempre uno de los más competitivos y ambiciosos. Y el mayor desafío, lo que más me motivó a unirme a mis nuevos compañeros es ayudar al club a conquistar los títulos que sus fans quieren”, dijo Neymar tras firmar su nuevo contrato.

“Desde hoy, haré todo lo que pueda para ayudar a mis nuevos compañeros, para expandir nuevos horizontes para mi club y dar felicidad a sus millones de seguidores alrededor del mundo”, agregó.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del club parisino, dio la bienvenida al brasileño, a quien describió como uno de los mejores jugadores del planeta.

“Su mentalidad ganadora, fuerza de carácter y sentido de liderazgo lo han convertido en un gran jugador. Él traerá una energía muy positiva a este club”, dijo.

El directivo del PSG, propiedad de un fondo de inversión de Qatar, también hizo referencia a la inversión que representa Neymar para el equipo.

“En seis años, hemos construido un proyecto muy ambicioso que ya nos ha llevado al más alto nivel del futbol nacional y europeo. Hoy, con la llegada de Neymar Jr, estoy convencido de que nos acercaremos aún más, con el apoyo de nuestros fieles seguidores, a realizar nuestros mayores sueños”, expresó.

De esta forma, ha quedado concluido el fichaje más caro en la historia futbolística, marca que poseía hasta hoy el francés Paul Pogba, jugador del Manchester United.

Neymar será presentado públicamente este viernes por el PSG, donde portará el número 10.

 

Siguientes artículos

Guatemala recibió 4,716 mdd en remesas
Por

De acuerdo con datos del banco central, el monto acumulado es superior en 668 mdd, con lo ingresado en el mismo período...