Tras unas semanas de estira y afloja parece que Neymar Jr. pondrá rumbo a París, y aunque su fichaje por el equipo francés aún no es oficial, el astro brasileño le ha declarado al FC Barcelona sus deseos de abandonar la institución.

El club catalán a través de un comunicado confirmó que el ex de Santos manifestó su intención de salir. El FC Barcelona espera que se deposite su cláusula de 260 millones de dólares para que pueda salir.

El agente del jugador, Wagner Ribeiro, ha dicho a la prensa ibérica que el PSG pagará la cláusula de rescisión y “Neymar será presentado en París esta misma semana”. Ribeiro fue abordaro por la prensa en la terminal de vuelos privados del Aeropuerto del Prat, donde el carioca tomó un vuelo a Londres acompañado también por su padre, para después viajar a la capital francesa en los próximos días.

Además, la prensa deportiva española menciona que el jugador se habría reunido con sus compañeros para comunicarles su decisión de dejar España para enrolarse en las filas del club parisino.

Incluso el argentino Leo Messi ya se despidió de su compañero a través de Instagram, en donde asegura que “fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos amigos @neymarjr”, y en el que le desea suerte en una nueva etapa de su carrera.

En el momento que sea depositada su cláusula se convertirá en el jugador más caro de la historia, superando a Paul Pogba que el verano pasado abandono la Juventus para recalar en el Manchester United cuya venta se fue hasta los 124 mdd. Más incluso que Gareth Bale (119 mdd) y también que Cristiano Ronaldo (111 mdd).

Sin embargo, la figura de la Canarinha no será la que goce del mejor salario. Si bien se iría del club blaugrana por una gran oferta del París Saint Germain, se ha dicho que recibiría 35 mdd por temporada, menos que su excompañero Leo Messi, quien cobra 47 mdd, y el merengue Cristiano Ronaldo, con 38 mdd.

Esto supone además un reto para la directiva del club catalán. Tendrán 260 mdd en sus bolsillos para acometer fichajes que puedan complementar al equipo y sustituir al brasileño, cosa que en las últimas temporadas no han logrado. Su último fichaje exitoso fue el uruguayo Luis Suárez.

Solo es cuestión de tiempo que este fichaje se haga oficial y Neymar se gane el adjetivo del más caro de la historia, cosa que tendrá que demostrar con su calidad.

 

Siguientes artículos

Tu próximo smartphone podría ser de segunda mano (y eso está bien)
Por

Muchas veces se busca el último modelo de celular para estar de acuerdo a las tendencias, pero lo que no sabemos que el...