Los ingresos de la National Football League (NFL) alcanzaron los 13,000 millones de dólares en la temporada 2023, de los que los 32 equipos que conforman la liga recibieron más de 400 millones cada uno.

Según “Sportico The Business of Sports”, plataforma especializada en la industria del deporte que dio a conocer la información, estos ingresos representan entre el 6 y 8% más que los reportados al final de la temporada 2022.

Esta cantidad es producto de los derechos en los medios, patrocinios, ingresos compartidos y regalías de las distintas filiales y subsidiarias de la liga como NFL Properties, NFL International y NFL Enterprises.

Los contratos de derechos de transmisión de la liga con ESPN, Fox, CBS, NBC, Amazon y YouTube representan la mayor parte de la cantidad reportada.

Desde 2012 los ingresos de la NFL que entrega a sus franquicias luego de cada temporada se incrementaron 115%, un porcentaje que según lo visto en la reciente década debería dar a cada equipo cerca de 800 millones de dólares en 10 años.

Te podría interesar: Tom Brady dice que al final de su carrera se puso ‘demasiado serio’

Ingresos por entradas de partidos de la NFL alcanzan los 20 mdd

Al final de la temporada 2012 cada franquicia de la liga recibió 180 millones de dólares, para el final de la campaña 2018 se repartieron 274 millones de dólares por equipo. La temporada pasada esa cantidad llegó a 374 millones. Hoy supera los 400 millones.

La consistencia y crecimiento de estos ingresos ha fortalecido a la NFL con el valor de cada una de sus franquicias, las mejor valuadas de cualquier liga del mundo con un promedio de 5,140 millones de dólares.

Los Dallas Cowboys, del millonario petrolero Jerry Jones, son el equipo más caro de la NFL y del mundo con un valor de 9,200 millones de dólares, seguido de los New York Giants, que este año cumplieron 100 años de historia, que están valorados en 7,000 millones de dólares.

Los Cincinnati Bengals y Jacksonville Jaguars son las franquicias menos costosas de la NFL; están valuadas en 4,000 millones de dólares cada una.

Además de estos ingresos al final de cada temporada los equipos de la liga reciben un pago adicional por los ingresos compartidos de la venta de entradas que luego de la campaña 2023 alcanzaron 20 millones de dólares por franquicia.

Con información de EFE

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Barcelona-Flick-entrenamientos
Barcelona FC arranca el verano con siete entrenamientos de la mano de Hansi Flick
Por

Las pruebas médicas y físicas se realizarán entre el miércoles 10 y el jueves 11, por la mañana, a la par de los entrena...

También te puede interesar