Ni cómplice ni responsable, dijo el expresidente Felipe Calderón sobre los señalamientos que hizo el mandatario Andrés Manuel López Obrador acusando a sus predecesores de ser copartícipes o hacer la vista gorda con el robo de hidrocarburo en sus sexenios.

Consideró que esas declaraciones del actual presidente no hace más que dividir a la sociedad y le pidió conducirse con la verdad y honestidad en su gobierno.

“Ni cómplice, ni omiso en mi deber como presidente, se me podrán criticar muchas cosas, pero no en ese sentido”, dijo en entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El exmandatario también dijo que si AMLO realiza este tipo de acusaciones debería presentar pruebas, ya que “es fácil» hacerlo sin éstas: «no es honesto acusar sin pruebas, no es honesto calumniar así, lo invito a que se conduzca con la verdad”.

Agregó que él y su gobierno tuvieron “muchos errores como cualquier ser humano», pero aseguró que se combatió el crimen organizado, incluyendo el de robo de combustible, y no reconocerlo implica una «falta de respeto» para los ciudadanos quienes combatieron a su lado estos delitos.

Reiteró que durante su sexenio lucho de manera incansable contra el huachicol y que la estrategia del actual gobierno es dividir, estigmatizar, mentir a cerca de sus adversarios, para “encontrar un enemigo real o ficticio”.

Calderón mencionó que el desabasto de gasolina en Ciudad de México se debe a una perforación se acredita a un ducto realizado por los huachicoleros, que incluso hace dudar de la versión oficial, pues aunque la fractura es grande no es posible que entorpezca el flujo de hidrocarburo a esa magnitud.

“Este hecho que no hubiera gasolina en 15 regiones de país, fue un problema de logística, de ahí decir que el desbasto es a partir de un boicot, sorprende; fue un problema de logística y precisión”, apuntó.

De la misma manera, el expanista indicó que, a diferencia del gobierno morenista, el suyo informaba de manera inmediata sobre los incidentes más relevantes de todo el país, “desde el tipo de cambio, hasta el precio de la tortilla, hasta los hechos delictivos más relevantes”.

Te puede interesar:

Así creció la ordeña ilegal de combustible con Fox, Calderón y Peña Nieto

 

Siguientes artículos

AMLO anuncia ‘Tandas para el Bienestar’ para apoyar a micronegocios
Por

El mandatario indicó que se entregarán créditos a la palabra, a ser pagados en mensualidades por los dueños de micronego...