La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el Consejo Directivo de Zonas Francas aprobó nuevos proyectos para los próximos 6 meses.

El organismo de zonas francas indicó que las empresas se están enfocadas a industrias como los call centers, tecnología y productos como el tabaco.

Una de las empresas es DMF que tiene previsto la generación de 102 empleos e invertirá 2.7 millones de dólares (mdd) en Managua, mientras que la empresa tecnológica OOQIA invertirá 2.5 mdd y generará 40 empleos directos.

SPI Technologies es una compañía que se dedicada a crear páginas web y similares. Ésta invertirá 520,000 dólares y creará 50 empleos directos en Managua.

PUBLICIDAD

El Nuevo Mundo de Tabacos abrirá un parque agroindustrial en el municipio de Totogalpa, por un millón de dólares y creará 13 empleos directos. Asimismo, Tabacos Asociados de Nicaragua abrirá una fábrica de puros en Estelí con una inversión de un millón de dólares y prevé generar 40 empleos directos.

Puedes leer: Crecen 6.1% exportaciones nicaragüenses de zonas francas

La empresa Xperts Nicaragua invertirá 1.8 millones de dólares en un centro de contacto en Managua, con 689 empleos directos. Otra firma es Logística Agroindustrial que invertirá 104,000 dólares y creerá 10 empleos directos.

La empresa San Lotano Cigars abrirá una fábrica de puros en el municipio de Totogalpa con una inversión de 2.7 millones de dólares y prevé que genere 249 empleos directos.

International Textile & Trade, una empresa logística para el sector textil de Zona Franca ubicada en el municipio de Ciudad Sandino, vecino de Managua, invertirá 100.000 dólares y creará 18 empleos directos.

La Empresa Logística del Sector Textil en Managua invertirá 500,000 dólares y generará 20 empleos directos.

 

Siguientes artículos

YouTube dispara 22% ingresos trimestrales de Alphabet
Por

El repunte de ingresos fue liderado por la búsqueda móvil y en YouTube y un gran ímpetu en las nuevas áreas de inversión...