La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó un gasto total de 2,839 millones de dólares (mdd) en el presupuesto para 2018, priorizando las carteras de educación, salud, infraestructura, entre otras.

El Presupuesto General de Nicaragua para 2018 prevé un déficit de 207 mdd, mientras que estima una proyección de ingresos de 2.632 mdd, lo que representa un 10.5 % más que en el año 2017.

Asimismo, el gobierno calcula que el país crecerá en 2017 entre un 4.7 % y un 5.2 %, con una inflación que se situará entre un 3.5 % y un 4.5 %.

“Es un presupuesto con un fuerte enfoque hacia las políticas sociales de nuestro gobierno, porque asigna mayores recursos para fortalecer en el campo de la salud”, dijo el diputado José Figueróa, vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Éstas son las razones que harán fracasar a la criptomoneda de Venezuela

En el campo de la educación, se rehabilitarán colegios, se ha proyectado abrir 1,000 nuevas plazas para maestros, entre otras asignaciones.

En cuanto a infraestructura, sostuvo el diputado que se tiene proyectado terminar la conexión de la carretera Nueva Guinea-Bluefields, de igual manera se ejecutarán proyectos de infraestructura vial en Río Blanco-Siuna, la rehabilitación de 4,400 kilómetros de carretera.

También se garantizará los programas del Ministerio de Economía Familiar como el Bono Productivo, el Bono de Patio, los proyectos para las pequeñas y medianas empresas.

 

Siguientes artículos

Lista de la UE es una acción injustificada: empresarios de Panamá
Por

La CCIAP coincide con diversos entes privados y gubernamentales panameños, en que este tipo de medidas son arbitrarias y...