Nicaragua atrajo a más de 60 empresas españolas durante la Jornada de Mercados Internacionales para fomentar las inversiones en el país centroamericano principalmente en los sectores de turismo, infraestructura, agroindustria, pesca y energía.

El evento Mercados Internacionales se realizó en Nicaragua en la Cámara de Comercio de Madrid y fue presidida por el embajador de Nicaragua, Carlos Midence, la secretaria de Estado de Comercio de España, María Luisa Poncela y el director gerente de la cámara, Carlos Prieto.

Poncela destacó el potencial y el crecimiento de Nicaragua respaldado por las eficientes políticas macroeconómicas y animó a los asistentes a invertir en el país.

PUBLICIDAD

“Nicaragua es un país que ofrece muchas oportunidades, se encuentra en un momento dulce, con los mayores crecimientos de la región y ha conseguido que tenga una estabilidad económica y política aptas para la inversión”, afirmó la funcionaria Poncela.

Puedes leer: Crecimiento en América Latina será 3% durante 2019: BID

El embajador Midence subrayó que las oportunidades de inversión se encuentran en todos los sectores, pero en especial a los relacionados con el turismo, infraestructuras agroindustria, pesca y energía.

Durante el marco de esta celebración, el director de ventas para América de la compañía Iberia, Frederic Martínez, presentó la nueva ruta Madrid-Managua que empezará a operar en el mes de octubre.

 

Siguientes artículos

Maduro ordena terminar obras inconclusas de Odebrecht en Venezuela
Por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que culminará una serie de obras que la constructora brasileña Odebr...