Nicaragua buscará atraer inversiones, así como activar mecanismo de cooperación para fortalecer su economía durante 2017, indicó el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce.

“El elemento fundamental que concebimos que hay que hacer es seguir incentivando las inversiones internacionales y extranjeras que generen empleo, (además de) activar mecanismos de cooperación bilateral”, dijo Arce.

El gobierno de Nicaragua estima que la economía local crecerá entre un 4.5 % y un 5 % en 2017.

La aprobación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas y un portafolio de proyectos de infraestructura por 5,000 millones de dólares (mdd) son los dos ‘ganchos’ con los que Nicaragua quiere atraer a los inversionistas del mundo, contó Javier Chamorro, director general de ProNicaragua a Forbes Centroamérica en diciembre de 2016.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Honduras mantiene ritmo económico en el tercer trimestre

La nación centroamericana registró una inversión extranjera directa (IED) de 1,221 mdd en 2015, según datos del Banco Central de Nicaragua.

Para 2016 los flujos extranjeros al país pueden ubicarse en 1,300 mdd aproximadamente, siendo ligeramente mayores respecto al año pasado, estimó Chamorro.

“Estamos haciendo un esfuerzo por posicionar al país como un destino atractivo para las inversiones, además buscamos que el capital privado pueda contribuir de forma positiva al desarrollo del país”, declaró el funcionario nicaragüense.

Honduras mantiene ritmo económico en el tercer trimestre

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
6 cosas que deben suceder para que el dólar baje a menos de 20 pesos
Por

Trump ya es presidente de Estados Unidos y el tipo de cambio es una de las variantes que más reaccionan a las declaracio...