El Fondo Monetario Internacional (FMI)  estimó que la economía de Nicaragua tendrá un crecimiento económico de 4.7% durante 2018, mientras que la inflación cerrará en 6.3%.

“El FMI destacó que el desempeño económico del año 2017 superó las expectativas y que las perspectivas para 2018 son favorables”, indicó el Banco Central de Nicaragua en una declaración.

Las estimaciones se dieron a conocer luego de que la delegación del FMI hiciera una serie de reuniones de trabajo con autoridades del gobierno de Nicaragua.

Puedes leer:  Merkel cede Finanzas a los socialdemócratas para formar gobierno

PUBLICIDAD

El FMI prevé el fortalecimiento de la demanda interna sustentado en un fuerte incremento de proyectos de inversión en infraestructura pública, y un incremento de las exportaciones con base en la reactivación del crecimiento en Estados Unidos.

Según el FMI, los riesgos para las perspectivas de crecimiento de Nicaragua se hayan equilibrados a corto plazo y con tendencia a la baja a mediano plazo.

En este contexto, se recomienda continuar fortaleciendo el marco de políticas del país, incluyendo acciones de política tributaria, focalización de subsidios, reforma a la seguridad social, fortalecimiento de la resiliencia en el sistema financiero y consolidación de las reservas financieras del país, entre otros.

 

Siguientes artículos

Nestlé
Nestlé frena compras a firma de Guatemala por posible corrupción
Por

Reforestadora de Palmas del Petén, S.A. (Repsa), pionera en el cultivo de palma en Guatemala y Centroamérica, fue acusad...