El país centroamericano crecerá entre 4.5% y 5% en 2017, además de que la inflación podría ubicarse en un rango entre 5.5% y 6.5%, informó el organismo encargado de la política monetaria en Nicaragua.

En este mismo sentido, el presidente del BCN, Ovidio Reyes, estimó que el crecimiento económico del país será entre 4.6 y 4.9% para 2016 por sexto año consecutivo, y una inflación interanual del 3.13%.

Como factores positivos del buen desempeño económico en 2016 se destacan el dinamismo del empleo, con un total de 877, 605 trabajadores inscritos en el seguro social al mes de noviembre, lo que representa una tasa de crecimiento del 8.5 %, así como el crecimiento interanual del 4.6% según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) al mes de octubre.

Puedes leer: Agenda Forbes Centroamérica 2017

PUBLICIDAD

Las exportaciones del país estarían finalizando en 2,356 millones de dólares, equivalente a una disminución del 6.8%, lo cual se justifica en la reducción de los precios internacionales de las materias primas, dijo Reyes.

No obstante, esto se compensaría con la recuperación de productos como oro, café y azúcar registrada a finales del 2016, y a su vez, el comportamiento favorable de las exportaciones de zona franca por la dinámica positiva en la producción de arneses y tabaco.

 

Siguientes artículos

Hacienda prevé más recortes en el gobierno durante 2017
Por

Meade explicó que no sabe cuántos recursos obtendrá el gobierno de Peña Nieto por la reducción del 10% en los salarios d...